La EIDFS pica en punta en topografía
Personal de Runco, la empresa líder en topografía, llegó a la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento (EIDFS) para dar un curso de uso y manejo de Estación Total Nikon.
Este instrumental fue adquirido por $1.526.575 solventados del Fondo Especial para el Desarrollo Minero (Ley 970-M).
Esa ayuda del Ministerio de Minería para la Escuela Industrial permitió la renovación de herramientas que tenían en algunos casos más de 30 años.
Así, se benefician en su formación 266 estudiantes de las tecnicaturas de Construcciones, Vial y Minas.
La capacitación estuvo destinada a personal docente de las especialidades vinculadas. Las charlas comenzaron en la mañana de este martes, de forma intensiva en doble jornada.
“Es todo de última generación. Estación Total significa que, a diferencia del antiguo teodolito que solo medía ángulos, este equipo toma ángulos, distancias y además permite procesar y almacenar esa información”, contó el capacitador Sebastián Nusspaumer.
“Los equipos tienen sistema operativo Windows y eso permite muchas operaciones en el campo. Así se optimizan las salidas. Los asistentes están muy entusiasmados con lo que estamos viendo”, dijo Nusspaumer, quien es actualmente jefe de Soporte Técnico Orientado a la Topografía de Runco.
De esta capacitación también se beneficiaron docentes y equipos técnicos del departamento de Agrimensura dependiente de la Facultad de Ingeniería, de la Escuela de Caminos y del Instituto Sismológico Zonda Ing. Fernando S. Volponi.
La actividad continuará este miércoles en la Facultad de Ingeniería con una demostración de nuevo instrumental estación total con drones y GPS.
Esta no es la primera ni la última vez que el Ministerio de Minería apoya económicamente mejoras educativas en distintos niveles.
En la oportunidad de visitar la EIDFS, el ministro Alberto Hensel reiteró ese apoyo.
“Los vamos a seguir acompañando, aunque los tiempos sean difíciles. Es muy bueno impartir conocimientos, pero también necesitamos que los chicos cuenten con todos los elementos necesarios para estar a la altura de la tecnología que hoy se aplica en todos los departamentos”, reflexionó el ministro cuando visitó recientemente la escuela.
(Fuente: Si San Juan)