El niño atropellado en Pocito le habría salvado la vida a su hermano
El lunes marcó un antes y un después para la familia Flores de Pocito. Uno de sus integrantes, un niño de 13 años, murió al bajar del colectivo y ser atropellado por un auto cuando intentaba cruzar la calle conocida como Avenida Joaquín Uñac o Mendoza. El chico falleció en el acto y el conductor quedó detenido en la Comisaría 7ma. El vehículo se incendió a raíz del fuerte impacto con el cuerpo del chico, según peritos. Los policías empezaron con la recolección de pruebas para verificar el grado de responsabilidad del automovilista.
Los dos hermanos venían de la escuela en un colectivo de la línea 16 de la empresa Mayo, se bajaron en la zona de Mendoza entre calles 8 y 9. Según algunas versiones, ambos se bajaron por la puerta delantera y pasaron por delante del colectivo con intenciones de cruzar la calle.
Este dato se desprende de los dichos de Valentina, una mujer que vio lo que pasó y lo relató en la radio AM 1020. “De la nada apareció el auto. Parece que el chico lo vio, porque empujó a su hermano hacia el costado de la calle, que fue el que se quebró el brazo. Vino el auto y le pasó por encima”, contó la mujer aún consternada.
En ese momento un Chevrolet Prisma que era conducido por Cristian Rodríguez (26) paso por el costado y terminó embistiendo a Claudio quien alcanzó a sacar a su hermano de 14 años. Este niño terminó con un brazo quebrado y en medio de una crisis de nervios según relató el mismo jefe de policía quien aseguró que se encontraba «sentadito» a la vera de la calle como sin poder creer aún que acababa de ver morir a su hermano.