El independentismo se conjura por la unidad días antes de la Diada
Carles Puigdemont y Marta Rovira han hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos catalanes en la manifestación de la Diada en un video en conjunto difundido por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a través de Twitter. El mensaje fue grabado el fin de semana pasado en Ginebra.
“Nos necesitamos a todos movilizados”, asegura Puigdemont, mientras que la líder de ERC llama a salir a defender “nuestros derechos civiles y políticos”, así como “la democracia y sus instituciones”. Puigdemont hace hincapié en que Catalunya vive un momento excepcional y que, por ello, es quizás la Diada más importante.
“Por muy dura que sea la sentencia no conseguirán que nos dobleguemos. Os necesitamos mucho, especialmente ahora que son circunstancias todavía más difíciles”, añade. Es por ello que, ante todo, llama a la unidad y a la movilización: “que vean que hemos tomado la iniciativa, que no sólo respondemos a la represión sino que pasamos a la acción”.
Rovira insiste en la misma idea de Puigdemont: “hay que salir de forma conjunta para expresar que seguimos de pie, determinados, que queremos acabar el trabajo, que queremos ganar”.
Que vean que hemos tomado la iniciativa, que no sólo respondemos a la represión sino que pasamos a la acción”
CARLES PUIGDEMONT
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a los independentistas que “por encima de inhabilitaciones, querellas, de prisiones, de exilios y de la represión” no tengan miedo, en un discurso durante la 17 Marxa dels Vigatans organizada por Òmnium en Vic (Barcelona).
Organizada por Òmnium Cultural, la Marxa dels Vigatans conmemora los hechos históricos 1714 con una marcha de antorchas en la ciudad de Vic, que ha celebrado el acto hasta la medianoche de este sábado.
Mauri ha pedido hacer de la manifestación de la Diada “una demostración de fuerza”, y la hermana de Jordi Cuixart, Esther Cuixart, ha agradecido a los asistentes las muestras de solidaridad que se sucedieron durante la marcha en recuerdo del activista encarcelado.
(Fuente: Página12)