Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Detuvieron un camión con 180 kg de hojas de coca

Alrededor de las 9:30 horas de este lunes, personal de la Sección Operativa DOS en el marco de un control de rutina realizado sobre la Ruta Nacional 141 a la altura del kilómetro 180, en el paraje Vallecito, detuvo un camión Scania R410, color azul con semirremolque de color blanco recubierto con lona.


El vehículo era conducido por un hombre de 51 años de apellido Velásquez que venía de la localidad salteña de Colonia Santa Rosa con destino a Mendoza.


El camión iba transportando cajones de verduras y hortalizas, pero los efectivos constataron que en forma oculta había ocho bultos de color celeste que contenían hojas de coca en estado natural. Luego del pesaje pertinente, los gendarmes interceptaron la marcha del con semirremolque cubierto con una lona azul. Al revisar el cargamento, descubrieron que debajo de los cajones llevaban también ocho bultos y al abrirlos descubrieron “panes” con hojas de coca cuyo peso superó los 180 kilos. Por otro lado, agregaron que “es público que en Argentina no se siembra ni cultivan plantas de coca ni tampoco está autorizada su importación».


Por lo tanto, cualquier cantidad que se tenga, guarde o transporte, es considerado contrabando. El camión venía desde Colonia Santa Rosa, en Salta, y tenía como destino Mendoza. Es por ese motivo, que el procedimiento quedó en manos del Juzgado Federal N°1 de Mendoza. Desde allí ordenaron el secuestro de las hojas y del rodado. En tanto, el chofer quedó en libertad, pero vinculado a la causa.es determinaron que se trataba de 180 kilogramos del vegetal.