Declara el taxista que llevó a Veppo a su casa
Un taxista que trasladó al periodista Eugenio Veppo hasta su casa, luego de atropellar el domingo a la madrugada a dos inspectores de tránsito en el barrio de Palermo, una de las cuales murió, declara hoy ante la Justicia.
Se trata del taxista que trasladó al imputado la madrugada del domingo, luego de que abandonara el auto Volkswagen Passat azul en Silvio Ruggieri al 2800, a unas 12 cuadras del lugar donde atropelló y mató a Cinthia Choque y dejó malherido a Santiago Sciciliano.
Mediante las imágenes de las cámaras de seguridad se logró establecer que una vez que Veppo dejó estacionado el auto en esa calle, caminó tres cuadras y finalmente abordó un taxi, con el cual se dirigió a su casa.
Los investigadores ya identificaron a ese taxista y fue citado a declarar ante la jueza Yamile Bernán, quien ayer imputó al periodista por «homicidio simple con dolo eventual», motivo por el cual seguirá preso.
La Justicia busca determinar los movimientos y las comunicaciones de Veppo posteriores al accidente, y en ese sentido el testimonio del taxista, así como el de las dos personas que viajaban en el Passat son claves.
Mientras, la división Cibercrimen de la Policía de la Ciudad avanza en el peritaje del teléfono celular de Eugenio Veppo para analizar mensajes previos y posteriores a la muerte de Cinthia Choque.
«Él iba con dos acompañantes. Un varón adelante y una chica atrás. Son testigos», confirmó ayer el abogado del imputado, José Luis Ferrari.
Explicó que los tres venían de cenar en un departamento donde, según reconoció, «habían estado tomando una botella de vino entre tres». Esas dos personas también van a declarar en sede judicial en las próximas horas.
Veppo asegura que no vio a los agentes atropellados y que no entiende lo que pasó, según relató su abogado.
(Fuente: Filo.news)