Cura dejó los hábitos por amor
Poco después de que se conociera la noticia, se oficializó que «el Padre Nelson Cuello, Párroco en la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario, del Departamento Valle Fértil, solicito dejar el Ministerio Sacerdotal fundado en razones personales».
Ante la pregunta de por qué dejó los hábitos, Cuello dijo que se trató de un “proceso largo y complicado”.
El ex cura explicó que hace varios meses que viene dialogando con el Obispo Jorge Lozano y agregó que “ya se había acordado para el 15 de septiembre mi ultima misa”, contó.
Anunció directamente a la comunidad anteayer, durante la misa que habitualmente ofrecía a partir de las 20hs., comunicó que dejaba los hábitos «por amor» y aunque no dio el nombre de la persona, afirmó que se trata de una mujer reconocida en el departamento. La decisión generalizada de los asistentes fue contener al sacerdote luego de la ceremonia religiosa, quien en un momento se quebró emocionalmente.
Declaraciones
«Es una decisión que tenía que tomar para poder descubrir y buscar la felicidad también. Eso quise transmitir a la comunidad cuando terminamos la misa».
«Siempre prediqué en honor a la verdad y a la honestidad y en virtud de eso ser sincero con la comunidad y con quienes me acompañaron en este tiempo».
«No estoy dispuesto a asumir una doble vida o a caretearla, como dicen los jóvenes. Si nos ocupamos de la vida del otro es para ayudarlo en su caminar y en su paso».