Comunicado de Azul y Blanca Nacional por los incidentes en Chubut
El conflicto con los trabajadores estatales de Chubut -que mantiene paralizada a la provincia- sigue escalando y este jueves habrá un paro nacional de la CTERA en repudio a la agresión que sufrieron esta madrugada los docentes chubutenses que cortaban desde hace días las rutas a los yacimientos petroleros.
Los incidentes ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada cuando un alrededor de un centenar de personas encapuchadas irrumpió en uno de los piquetes docentes (en la intersección de las rutas 3 y 26, epicentro de la protesta) y desbloqueó la ruta a golpes y quemando sus pertenencias. Al menos seis personas resultaron heridas.
Los docentes aseguran que los agresores eran parte de «una patota del sindicato de petroleros» que en Chubut conduce Jorge «Loma» Ávila. Apuntan a una acción coordinada entre ese sindicalista y el gobernador Mariano Arcioni, ya que según denuncian la policía liberó la zona antes de la llegada de los petroleros, por lo que piden la renuncia del ministro coordinador Federico Massoni, encargado de la seguridad provincial.
A raíz de estos hechos la agrupación Azul y Blanca Nacional sacó un comunicado:
La agrupación Azul y Blanca Nacional repudia el ataque sufrido por los y las compañeras docentes de Chubut, de parte de una patota que golpeó y corrió a los y las compañeras mientras realizaban el corte de ruta exigiendo el cobro de sus salarios.
Agrupación docente Azul y Blanca Nacional.
La policía provincial abandonó la ruta dejando zona liberada para el accionar de grupos al servicio de las petroleras que golpearon y lastimaron a los y las docentes.
Repudiamos esta metodología tristemente conocida por los argentinos. Cuando el poder político se esconde detrás de patotas no identificadas para reprimir las luchas.
Toda nuestra solidaridad con los y las docentes de Chubut.
Basta de represión a los luchadores populares!!!
Cobro inmediato de los sueldos adeudados!!!!
Jueves 5/9: Paro nacional y movilización de CTERA en solidaridad con los docentes de Chubut.