Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Clave de seguridad para garantizar la confianza del público en vehículos no tripulados

BAIDU, HAYLION TECHNOLOGIES y DeepBlue Technology han obtenido las primeras licencias comerciales del mundo para vehículos no tripulados. El escritor del China Daily Wang Yiqing comenta:

El 22 de septiembre, se abrió oficialmente la Zona de Prueba Piloto de Vehículos Inteligentes Conectados Nacionales (Wuhan) en Wuhan, provincia de Hubei, y la emisión de licencias comerciales por parte del departamento de transporte de Wuhan permite a las tres compañías no solo probar vehículos no tripulados en la carretera, sino también También explorar operaciones comerciales.

En los últimos años, varias empresas nacionales se han dedicado a la investigación y el desarrollo de vehículos no tripulados y han logrado un progreso notable gracias al rápido desarrollo de 5G, big data y computación en la nube en China.

Li Deyi, un experto en inteligencia artificial y académico de la Academia de Ingeniería de China, dijo a los medios que la conducción no tripulada ahora ha salido de la etapa de exploración científica y ha entrado en el período de desarrollo de productos.

Pero aunque la investigación y el desarrollo de vehículos no tripulados ha progresado muy rápidamente, aún existen dudas sobre su seguridad. En marzo de 2018, una mujer murió después de ser atropellada por el vehículo de prueba de Uber y ha habido varios otros accidentes durante la conducción de prueba de vehículos no tripulados. Como resultado, el público mantiene una actitud cautelosa con respecto a la comercialización a gran escala de vehículos autónomos.

Li sugirió que la exploración de la comercialización de vehículos no tripulados podría centrarse en cuatro escenarios de aplicación específicos: estacionamiento autónomo, transporte de punto fijo, autobuses de tránsito rápido y taxis no tripulados dentro de áreas limitadas. Estos escenarios de aplicación serían una buena manera de explorar la comercialización de vehículos no tripulados y ayudar a mejorar su seguridad.

Se espera que la producción en masa de vehículos no tripulados se realice en 2035, y es crucial que China lidere el desarrollo de la inteligencia artificial para que pueda ser un líder mundial en esta área.

Aunque todavía queda un largo camino por recorrer para la comercialización de vehículos no tripulados, en la siguiente etapa, los desarrolladores nacionales de vehículos no tripulados no solo deben hacer esfuerzos para mejorar la tecnología, sino también mejorar el rendimiento de seguridad de los vehículos no tripulados para disipar las dudas del público y ganar La confianza del público.

(Fuente: China Daily)