Chofer se quedó dormido, sacando de la ruta el micro de larga distancia
El accidente se produjo este viernes alrededor de las 5 de la mañana cuando el chofer del micro de larga distancia de la empresa Plusmar -que llevaba 38 pasajeros- se quedó dormido. El vehículo no volcó, pero sí se cruzó de carril en la ruta y quedó varado en medio de un zanjón de tierra que tenía agua acumulada.
Con el correr de los minutos el agua comenzó a ingresar al ómnibus. Los pasajeros debieron evacuar el vehículo por las ventanas de emergencia porque las puertas quedaron bloqueadas por el nivel de agua que a quienes estaban arriba ya les alcanzaba los talones.
Cuatro de los que viajaban en el micro de larga distancia resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados en la zona. El accidente ocurrió mientras circulaba por la ruta provincial 55, que une las localidades bonaerenses de Coronel Vidal y Balcarce.
El ómnibus había salido de la ciudad bonaerense de Necochea y se dirigía a la terminal de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Rápidamente se hicieron presentes en lugar personal de bomberos, policía vial y ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes revisaron a todos los pasajeros, quienes aguardaron en el lugar hasta que llegó otro micro y los alcanzó hasta la ciudad de La Plata.
(Fuente: Filo.News)