Alfaro y el equipo para River
¿Fue el 0-0 un ensayo para los superclásicos que más importan? Además de ese objetivo declarado de «no ser partenaire» de nadie, en parte fue un ensayo para ver hasta qué punto su Boca podía plantarse en el Monumental como lo había hecho en otros tantos estadios. Pero más allá de cualquier ensayo, el partido fue el punto de partida para este camino de varios encuentros del campeonato que desembocará en la semifinal de ida de la próxima semana y que le permitirá a Gustavo Alfaro llegar con una formación consolidada.
Para empezar, Boca fue a Núñez a no alejarse de la punta y hoy lo tiene afirmado en lo más alto -con los otros equipos grandes bastante más atrás- y fortalecido luego de ganar como lo hizo a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. A su vez, se armó de atrás para adelante, ganó solidez y se mostró muy disciplinado.
Otro cambio importante en estas últimas semanas, en las que Boca se preparó durante el parate de la fecha FIFA y luego le ganó a Estudiantes y al Ciclón, es la vuelta del esquema 4-2-3-1 y la aparición de Alexis Mac Allister en la posición que más le gusta, detrás del número 9.
Y por último, la recuperación de Eduardo Salvio y Mauro Zárate, dos de los tres que entraron en la enfermería durante la serie contra Liga de Quito. Uno ya tuvo minutos el domingo y el otro, posiblemente reaparezca el fin de semana contra Newell’s. Y Ramón Ábila ya está ahí, entrenándose a la par desde este lunes…
Así las cosas, la columna vertebral aparece consolidada, con Esteban Andrada, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Iván Marcone y Nicolás Capaldo, a falta de la confirmación del regreso o no de Wanchope. Si no lo ven al 100%, el titular será Franco Soldano, siempre y cuando la molestia con la que terminó el sábado no lo complique y obligue a poner a Jan Hurtado…
Los laterales titulares para Lechuga en los partidos coperos fueron siempre Marcelo Weigandt y Emmanuel Mas, aunque el primero no estuvo el sábado (jugó Buffarini) y el segundo, reapareció luego de dos encuentros seguidos de Frank Fabra. ¡Pero ojo con Junior Alonso en esa posición! Es una alternativa que el DT tiene en la cabeza…
En el mediocampo, por delante del doble cinco Capaldo-Marcone que relega al italiano Daniele De Rossi, el entrenador viene plantando una línea de tres ofensivos, con Sebastián Villa por la derecha (el lugar que es sin dudas de Salvio), Mac Allister por el medio y Emanuel Reynoso por la izquierda. Acá, en esta línea, es donde hay congestión: Bebelo, Zárate y Tevez compiten por un lugar, con más chances para los dos primeros.
El esquema es 4-2-3-1 con la posibilidad de adaptarse automáticamente a un 4-4-2 o 4-5-1, pensando en el partido de ida en Núñez. Pero con los mismos nombres. Los nombres que, después de esta serie de partidos tras el 0-0 por la Superliga, parecen estar un poco más claros…
(Fuente: Ole)