Alberto Fernández y Kicillof ampliaron la diferencia sobre Macri y Vidal
El escrutinio definitivo despejó toda duda que pudo haber tenido la sociedad sobre el resultado electoral. Y arrojó una ventaja mayor que sacó Alberto Fernández por sobre Mauricio Macri respecto a las cifras del conteo provisorio. En total, la diferencia del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio llegó a 16,56 puntos. De esta manera, el dirigente del kirchnerismo no sólo superó el 45% de los votos positivos, sino que Macri quedó más lejos. Fue un 49,49% a 32,93%. Es decir, que, de repetirse este resultado en las elecciones presidenciales de octubre, no será necesaria la segunda vuelta para definir al nuevo presidente.
En la provincia de Buenos Aires la diferencia entre Axel Kicillof y María Eugenia Vidal también se amplió. El candidato del Frente de Todos terminó con 4.812.684 sufragios a su favor, contra 3.176.010 de su rival de Juntos por el Cambio. Una distancia 1.636.674 votos, 65.567 más de la que había marcado el escrutinio provisorio.
A nivel nacional, el tercer lugar fue para Consenso Federal, aunque muy lejos de los números de los dos grandes contendientes. La dupla Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey obtuvo 8,4% (2 millones de votos) y el cuarto puesto quedó en manos del FIT que obtuvo el 2,93%, unos 723 mil votos.
Debate. Con los resultados confirmados y los candidatos listos para la elección general del 27 de octubre, los espacios que participarán de los debates electorales del 13 y el 20 de octubre deberán presentarse este jueves 5 de septiembre a la primera audiencia convocada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para comenzar a organizar los detalles del evento.
Los candidatos fueron citados a las 12:15 en la sede del tribunal ubicada en la calle 25 de Mayo al 200, en el microcentro porteño. No obstante, se espera que en lugar de los postulantes asistan representantes de los mismos y, de hecho, se descuenta la ausencia del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ya que se encuentra de viaje en Europa.
Para el caso, Jorge Greco, Secretario de Medios, e Iván Pavlovsky, vocero presidencial, fueron designados como los representantes de Juntos por el Cambio para coordinar la organización de los debates. De esta manera, se especula con que todos los avalados tras el corte de las PASO dirán presente. En caso de no hacerlo, su atril quedará vacío.
(Fuente: Perfil)