Alberto Fernández va a Mendoza con la bandera del federalismo
El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, viajará el martes a Mendoza para apuntalar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti, que disputará la gobernación con Juntos por el Cambio. Lo acompañarán una docena de gobernadores justicialistas en ejercicio, electos y candidatos para reforzar el compromiso del peronismo en el intento de arrebatarle este domingo la provincia a Cambiemos, que gobierna el distrito desde hace cuatro años. Por otro lado, hoy a las 21 recibirá el respaldo del radicalismo alfonsinista en un encuentro del que también participará el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matias Lammens.
Con la idea de aumentar el caudal de votos que logró en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, pero también de sumar Mendoza a la ola anti Cambiemos que está arrasando en las elecciones, Fernández aterrizará mañana en Mendoza secundado por gobernadores peronistas de distintas provincias. La idead de los jefes de campaña es realizar un acto parecido al que concretaron en la Universidad NAcional de Rosario, cuando junto a los mandatarios electos, en funciones y candidatos, firmaron un documento de alto contenido federal. En aquella instancia se firmó un Acta Compromiso en la que «cada gobernador o candidato provincial fijó cuáles eran las prioridades para sus territorios. Ahora Alberto va a anunciar cómo se va a poner en marcha esa Argentina más federal de la que habla y que acordaron en Rosario», señalaron voceros del FdT.
Será a partir de las 16 en una bodega vitivinícola de la localidad de Luján de Cuyo. En rigor será el lanzamiento formal de la campaña presidencial del justicialismo en todo el país. Se espera la presencia de el entrerriano Gustavo Bordet, el riojano Sergio Casas, la catamarqueña Lucía Corpaci y el formoseño Gildo Insfran. También estará Domingo Peppo de Chaco, Sergio Uñac de San Juan y Gerardo Zamora de Santiago del Estero. A ellos se sumarán el misionero Oscar Herrera Ahuad y el santafesino Omar Perotti, ambos gobernadores electos, Juan Manzur de Tucumán, Rosana Bertone de Tierra del Fuego, Alberto Rodríguez Saá de San Luis y Carlos Verna de La Pampa. El chubutense Mariano Arcioni también sería de la partida a menos que a raiz de la crisis por la que pasa la provincia decida quedarse.
Por otro lado, el radicalismo alfonsinista encabezado por el diputado Leopoldo Moreau y el legislador Leandor Santoro, le dará el respaldo oficialmente a su candidatura. Cerca de cuatrocientos dirigentes radicales aliados al peronismo se reunirán en el restaurante Lalín, cerca del Congreso de la Nación, donde formalizarán el vínculo y el a poyo ya en campaña. Los organizadores anunciaron que estarán en el cónclave alfonsinista el cantautor Víctor Heredia, el dirigente de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, el gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, el ex senador correntino Nito Artaza, la senadora Magdalena Odarda y la diputada Cecilia Moreau. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, adelantó que no podrá asistir.
(Fuente: Pagina 12)