Tía Maruca reduciría su planta de empleados
Tía Maruca que tiene su fabrica en Albardón se encuentra en crisis financiera y debido a esto entró en convocatoria de acreedores.
La empresa además reducirá la planta de empleados a quienes todavía se les debe parte de su salarios.
Mientras tanto, según los registro del BCRA, a la fecha la empresa posee una deuda bancaria de poco más de $133,7 millones, de los cuales el 12% (poco más de $15,6 millones) está en situación 3 “con problemas/riesgo moderado” y el 4% ($5 millones) en situación 5 con alto riesgo de insolvencia/ riesgo alto”. Además tiene más de 500 cheques rechazados por un total de $127,8 millones.
La Historia de Tía Maruca
Tía Maruca Argentina nace en el año 1998, fue fundada por el empresario Alejandro Ripari en Ramos Mejía, como respuesta a un cambio en el hábito de compra, en un contexto donde la gran mayoría de las galletiterías tradicionales desaparecían. Logró superar varias crisis, sin embargo, a comienzos de 2017 el negocio pasaba un buen momento y logró adquirir la planta de la multinacional Pepsico en San Juan, donde se elaboraban, entre otros productos, las galletitas Quacker y las rellenas Toddy.
Se comprometió en ese momento a dar continuidad a la planta y a sus 400 empleados. La emblemática planta, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de San Juan, perteneció a la ex Sasetru, la principal productora de alimentos en el país en la década del 60 que, luego de estar cerrada por muchos años, fue reflotada por otra empresa alimenticia, Dilexis. Pepsico la adquirió luego en 2011.
El éxito de Tía Maruca como marca estuvo basado en su llegada a los kioscos, su principal canal de venta, con atractivos exhibidores de madera para sus productos. Uno de sus productos estrellas, en los comienzos, fueron las fajitas que surgieron en plena crisis de 2001.