Entre suspendidos, lesionados y una posible venta
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, empezó a planificar el partido frente a Cerro Porteño de este jueves por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores, con el ingreso de Bruno Zuculini por el suspendido Enzo Pérez y la duda de Javier Pinola entre los titulares.
Tras el dolor de cabeza que supuso la derrota ante Talleres en el Monumental y en la previa del Superclásico, el club de Núñez también podría perder al marcador central Lucas Martínez Quarta, por quien el Milan de Italia mostró interés. Por si fuera poco, Javier Pinola debe purgar un partido por suspensión en el torneo local.
River, que ganó 2-0 la ida a Cerro Porteño, tiene la serie muy favorable, pues si anota un gol de visitante obliga a los paraguayos a convertir cuatro para poder eliminarlo. De igual modo, el equipo de Miguel Russo necesita ganar como mínimo 2-0 para forzar la definición por penales.
Una posible formación
Para jugar en la revancha en Paraguay, Gallardo está obligado a modificar la zona de volantes y la posibilidad más cierta la tiene Zuculini, ya que Leonardo Ponzio aún no tiene el alta médica del desgarro que sufrió el pasado 30 de julio ante Cruzeiro. La otra posible modificación podría ser en la zaga central, con la salida de Robert Rojas por el ingreso de Pinola, quien no estuvo presente en la ida ante Cerro la semana pasada porque venía de una lesión y además sufrió un problema estomacal. La formación sería entonces con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola o Rojas, Casco; I. Fernández, Zuculini, E. Palacios, De la Cruz; M. Suárez y Borré.
El equipo de Gallardo jugará además con el resultado de la serie de Boca definido, pues el equipo de Gustavo Alfaro jugará el miércoles en la Bombonera y sabrá al que enfrentará en las semifinales, programadas para la primera y la última semana de octubre.
¿22 millones por Martínez Quarta?
Por otro lado, la posible venta de Martínez Quarta al Milan podría significar un gran alivio para River en lo financiero, pero un problema en lo deportivo, ya que el defensor de 23 años podría emigrar en estos días y no jugaría ante Boca el próximo fin de semana. Y si bien llegó Paulo Díaz, Pinola se hizo expulsar ante Talleres y no podrá estar en el Superclásico.
La cláusula de rescisión de Martínez Quarta está fijada en 22 millones de euros, que la entidad rossonera estaría dispuesta a abonar, teniendo en cuenta que el libro de pases de la Serie A cerrará el próximo 2 de septiembre a las 18 horas de la Argentina. A nivel reglamentario, Martínez Quarta podría jugar el Superclásico. La duda pasa por ver si los italianos lo permiten.
(Fuente: Página 12)