Desde septiembre «Incluir Salud» no tendrá internación domiciliaria
Este miércoles, gran preocupación surgió ante el anuncio que oficializó Incluir Salud que deja de prestar la cobertura de asistencia domiciliaria.
En la provincia quienes tienen este beneficio son unos 50 pacientes con problemas de movilidad.
Guillermo Benelbaz, secretario Administrativo de Salud Pública explicó:”Oficialmente esta es la prestación que Nación confirmó que no tendrá cobertura desde septiembre. La atención la prestará la provincia a través de una contratación directa, pero por un monto mucho menor, sin afectar la calidad de la atención. Ellos pagaban unos $4 millones. Son 50 pacientes, vamos a contenerlos desde la provincia”.
También existiría una reducción de los medicamentos que cubrirían especialmente de tratamientos prolongados.
El funcionario explicó:”Oficialmente no nos han notificado, si hay demoras en los pagos. En la mayoría de los casos la provincia termina brindando la cobertura y se reclama luego el financiamiento de la prestación. Están adeudando unos $7 millones en los últimos dos meses.
En la provincia hay 150 beneficiarios bajo cobertura de Incluir Salud, que son las personas que tienen pensiones no contributivas.
Benelbaz además, destacó que Nación a través de diversos programas y vacunas adeuda a la provincia más de 100 millones de pesos.