Carrizo seguirá al frente de ATE
Cristóbal Carrizo gano en las elecciones de ATE y seguirá por cuatro año más como secretario general del sindicato estatal. Para este nuevo ciclo quien lo acompañara como secretario adjunto será Cristóbal Ochoa, la presidencia del Centro de Jubilados quedó para Silvia Parra.
La lista Rosada Federal, del actual número uno del gremio, consiguió la reelección tras ganarle a la lista Blanca, de Sonia Espejo y Víctor Lezcano.
Carrizo, expresó que “votó casi el 30 por ciento de los afiliados. Si bien es cierto que la participación fue baja, la ventaja que hemos logrado es muy amplia. Esto sin dudas nos da la fuerza necesaria para continuar peleando por el derecho de los empleados públicos”.
Fueron solo 1.000 afiliados los que concurrieron a las urnas de los casi 5.000 habitados para sufragar, según contó Carrizo, quien además dijo que “con los resultados provisorios tenemos una ventaja sobre Espejo que supera los 500 votos. La ventaja es irreversible”.
Al ser preguntarle por dónde pasarán los pilares de su nueva gestión, el secretario general explicó que “los estatales estamos pasando momentos difíciles, la situación económica nos golpea duramente todos los días y nuestro compromiso, más allá del gobierno de turno, es mantener la lucha por una mejora real. ATE continuará su lucha en la calle”.
En relación a su contrincante dijo que “Espejo tiene las puertas abiertas del gremio. Acá nunca le cerramos la puerta a nadie y siempre el compromiso fue luchar por los trabajadores”.