Argentina aplastó a Estados Unidos en básquet
El seleccionado argentino de básquet dio el batacazo en los Panamericanos de Lima, al vencer por una diferencia de más de treinta puntos a Estados Unidos en la semifinal. La victoria de 114 a 75 posibilitó la chance de acceder a una medalla dorada del equipo encabezado por Luis Scola y Facundo Campazzo. Argentina se enfrentará en la final contra Puerto Rico, que viene de vencer a República Dominicana.
Luis Scola demostró su vigencia comandando a una sólida selección argentina. En tanto, los jóvenes estadounidenses pecaron de ingenuos en muchos pasajes del partido. El combinado dirigido por el bahiense Sergio Hernández logró así el pase a la final por la medalla de oro en el básquet masculino, que se disputará hoy a las once de la noche. Estados Unidos y República Dominicana se medirán en el preliminar por la medalla de bronce.
El alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) se erigió, otra vez, en una de las figuras del quinteto albiceleste, con una marca de 23 puntos (11-15 en dobles, 1-1 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias.
El capitán Luis Scola (39 años) contribuyó con 18 tantos (4-8 en dobles, 0-1 en triples, 10-12 en libres), 7 rebotes y 3 pases gol. «Vinimos a buscar el oro y tenemos una oportunidad», comentó el exNBA en declaraciones a la prensa.
El base bonaerense Nicolás Laprovíttola (flamante contratación del Real Madrid) sumó 18 puntos (4-7 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que el alero marplatense Patricio Garino (Baskonia) anotó 14 tantos, repartió una asistencia y propició un recupero.
«Fue increíble la conexión que tuvimos todos juntos y la alegría que le pusimos al juego. Vinimos por el oro, nos queda un partido más y tenemos que jugarlo con la misma mentalidad», subrayó Nico Laprovittola.
Histórica potencia, Estados Unidos decidió enviar a un equipo universitario con un promedio de edad de 21 años y que sólo cuenta con un deportista que supera los 23 años (Geoffrey Groselle, de 26 años y que se desempeña en la liga de Kazajistán). En el conjunto estadounidense, el juvenil alero David Duke (19 años) firmó una planilla con 16 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos.
(Fuente: Página 12)