Una menor fue abandona en el hospital Rawson
Se trata de una pequeña de 9 años está internada desde el lunes en Pediatría, con un cuadro de esquizofrenia y fue abandonada por sus familiares que aseguran que no pueden cuidarla más. Según las primeras informaciones la familia de la nena es muy pobre y solo una tía había podido ir a cuidar a la pequeña. Hasta que este miércoles la mujer avisó que se iba y no podía seguir cuidando a la menor. Los médicos dieron parte de las autoridades que intervinieron de inmediato.
Desde el servicio del 102 tomaron conocimiento del caso e iniciaron un expediente. Además, enviaron cuidadoras que acompañan a la niña en su internación. De manera paralela comenzarán a estudiar la situación de la familia para determinar si están en condiciones de cuidar a la pequeña y qué tipo de ayuda podrían llegar a necesitar.
Por su parte, la Justicia ya intervino en el caso ya que el Tercer Juzgado de Familia inició una investigación. Además, se ordenó que, mientras la nena esté internada, haya efectivos policiales que resguarden su seguridad.