Se encuentra detenido el sospechoso de secuestrar tres nenas en Caucete
La provincia de San Juan se vio movilizada, este domingo por la tarde, con un mega operativo policial para encontrar a tres nenas. Se trata de dos mellizas de 6 años y una hermanita mayor de 8 que estaban bajo el cuidado de un sujeto apodado el «Chingolo».
Su vivienda es muy precaria y se encuentra localizada en la zona conocida como «el Canal de las 20» en calle Colón y Caseros en Caucete. Aquí es donde las nenas recibían la visita de Mario Ortiz, alias «El Chingolo», acusado por la vecina de las niñas de abusar de ellas en reiteradas ocasiones.
Una vecina de las menores fue quien dio aviso a la Policía porque vio que las niñas se subían a la camioneta del «Chingolo» al que su madre le prestaba a las niñas para que las cuidara. La vecina, sin embargo, sospechaba que la mujer las facilitaba para la prostitución y decidió poner la denuncia.
El sospechoso al saber que lo buscaba la policía, se escondió con las niñas todo un dia, donde distintos operativos las buscaban y finalmente las dejó, cerca de su casa, el domingo al anochecer. Ahora las menores están internadas en el Hospital Rawson, donde los médicos las someten a un control de rutina.
Ahora la Policía busca al dueño de una Renault Kangoo blanca que fue utilizada para trasladar a las menores junto a Ortiz: Hasta ahora no se descarta ninguna hipótesis de abuso sexual.
Desde la Seccional 9na, manifestaron que el “Chingolo” Ortiz “andaba deambulando por las calles de Caucete, aparentemente se dirigía hacia su domicilio caminando”. El hombre fue trasladado, a las 2 de este lunes, a esa comisaría.