Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ribeiro subiste a la crisis subalquilando su local comercial

Ribeiro, la empresa de electrodomésticos hizo una presentación de crisis a nivel nacional y hubo hasta rumores de despido. Aquí en la provincia no hubo despidos, pero, confirmaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, que si existen problemas en cuanto a pagos atrasados.
Lo que ayudo al local sanjuanino es que el inmueble no es alquilado, sino que pertenece a la empresa. Ante esto la crisis del sector de electro no tuvo un impacto tan fuerte en la sucursal sanjuanina, pero eso no quita que la caída de ventas haya afectado a la empresa.

Desde el SEC dieron a conocer como Ribeiro amortizó el golpe económico nacional, y lo hizo subalquilando parte del local que tiene en Tucumán y Libertador. El dato de la división del espacio es real, ya que un porcentaje ubicado por calle Libertador fue separado y ya hay carteles que anuncian que abrirá una retacería en Agosto y personas trabajando en la refacción.
Si bien Ribeiro en San Juan no atravesó por despidos en ninguna de sus sucursales, el Sindicato de Empleados Públicos sí confirmó que en han tenido reuniones en la Subsecretaría de trabajo para acordar soluciones para los trabajadores, ya que la mayoría de los empleados de comercio, se encuentran bajo una inestabilidad y una incertidumbre laboral enorme, debido a la caída en el consumo que cada día mas logra cerrar las puertas de algún comercio y dejar a sus empleados en la calle.


Según la Secretaria General del SEC, Mirna Moral, desde hace algunos meses tienen reuniones constantes en la Subsecretaría de trabajo. «Antes íbamos seguido, pero a problemas menores, reclamos de trato, uniforme y condiciones de trabajo, ahora vamos cada vez más para asegurar fuentes de trabajo ante procedimientos de crisis o riesgo de despido», detalló.


El aguinaldo es otro de los temas que están debatiendo seguido en las oficinas de Trabajo. Incluso hay una empresa que recién este mes pagó el medio aguinaldo de diciembre a sus trabajadores y ahora están intentando que normalice el de mitad de año. Moral también dijo que hay empresas «que tienen la costumbre de atrasarse con los sueldos y dicen que es por la crisis, pero en realidad es porque usaron el dinero para hacer otros gastos o inversiones».