Reprimieron en el obelisco a movimientos sociales
Ayer 9 de Julio, mientras se realizaba una olla popular en el Obelisco, la policía por órdenes del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta reprimió la manifestación pacífica. Impidieron que se montara una carpa refugio para cobijar a las personas en situación de calle. Hubo dos detenidos y agresiones a manifestantes y periodistas.
La jornada de lucha contra el hambre y las familias que viven en la calle fue convocada por la CTEP y el MP La Dignidad. Desde la mañana de ayer se había instalado ollas para repartir comida entre los manifestantes y las personas más necesitadas que viven en la calle en el centro de la ciudad. Al momento en que bajaban los colchones empezó el ataque policial contra los manifestantes haciendo uso de gases lacrimógenos. Hubo dos detenidos, eran dos hombres que estaban en situación de calle y se habían acercado a la concentración a pedir comida. También una periodista y un camarógrafo del canal C5N recibieron golpes y gases por parte de los efectivos por haber estado grabando el momento como entre un grupo de 6 policías le propinaban golpes a los dos detenidos indefensos que en ningún momento se opusieron a la detención. Además también fueron amenazados diciéndoles que dejen de grabar.
En la jornada se recibieron donaciones de frazadas, ropa de abrigo y alimentos no perecederos. Y es parte de una protesta que se hizo en varios puntos del país para repudiar el hambre que crece, la muerte por el frío de la gente que no tiene vivienda.
Tanto las organizaciones que integran la CTEP, como el MP La Dignidad, la CCC, Barrios de Pie y las demás organizaciones sociales vienen dándole una gran batalla al gobierno de Macri contra la pobreza. Consiguieron arrancarle la Emergencia Social, pero siguen su lucha por Tierra, Techo y Trabajo para todo el pueblo.
(Fuente: Noticias Populares)