Macri inauguró el viaducto San Martín con llamado de campaña
El presidente Mauricio Macri inauguró la obra del viaducto San Martín que permitirá eliminar 11 barreras y elevará por encima de los 8 metros las vías del tren que corre por los barrios porteños Palermo y La Paternal.
En tono electora, Macri afirmó que «en estos tres años sentamos las bases para un crecimiento mayor y más rápido». «Los invito a los argentinos a que sigamos juntos, porque juntos somos imparables», agregó.
Macri volvió a criticar el «aislamiento con el mundo» en la gestión pasada y afirmó que el acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea «es una autopista de crecimiento».
El acto se desarrolló en la estación de La Paternal, donde el mandatario subirá a una formación para hacer el recorrido junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades, informaron fuentes oficiales.
El nuevo viaducto, que se suma al recientemente inaugurado del ferrocarril Mitre, recorrerá -en una altura de ocho metros- cinco kilómetros desde la estación Palermo hasta la nueva parada en La Paternal.
Además, la obra permitirá eliminar once barreras situadas en las avenidas Corrientes, Córdoba; y las calles Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.
Se calcula que la nueva obra beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas.
El recorrido de la línea San Martín tiene 70 kilómetros divididos en 22 estaciones, desde Cabred hasta Retiro, conectando el noroeste de la ciudad con los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Pilar y Luján.
(Fuente: Ámbito)