Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La lista para los Panamericanos de Lima desató las controversias

A sólo ocho días de la finalización del Mundial de Francia, donde Argentina sumó los primeros puntos de su historia, estallaron las internas en la Selección femenina de fútbol. El disparador fue el cierre de la lista para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del entrenador Carlos Borrello, quien dejó afuera a varias de las históricas del elenco nacional.

«Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club. ¡Ganas sobran de estar en la Selección! Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca. Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones. El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos, quienes son los únicos que cobran. Ellos, que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la camiseta más linda», sentenció Estefanía Banini en un texto publicado en su cuenta de Instagram que destapó los conflictos entre jugadoras y estrategas.

«El motivo de esto es muy simple: se habló con todo el equipo que viajo al Mundial ya que pensamos que ellos (Borrello y cía.) no están a la altura de lo que pretendemos. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que nos digan ‘nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo’ al salir a jugar», explicó la capitana del equipo, quien fue elegida como Mejor Jugadora por la FIFA en el empate sin goles frente a Japón en el debut en el Mundial .

https://www.instagram.com/p/Bz8gNC-idTP/?utm_source=ig_web_copy_link

La diez mendocina, quien milita en Levante de España, ya había quedado al margen del equipo para viajar a Lima en la lista preliminar que había entregado Borrello a principios de mes, al igual que otras referentes como las mediocampistas Ruth Bravo y Lorena Benítez y la atacante Belén Potassa. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso pareció caer este lunes, con la desafectación final de la nómina de 18 apellidos de Soledad Jaimes y Florencia Bonsegundo.

«Mientras 18 compañeras arman la valija para los Panamericanos, yo decido quitarme de esa lista. El motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico», explicó Bonsegundo, quien directamente renunció a la Selección en disidencia con la continuidad de la dirección técnica. «Hoy me toca dar un paso al frente por esta lucha que iniciamos todas y que pocas tienen el valor de hacerlo. Entiendo que de esta manera te estoy protegiendo más (Selección) porque sé que en un futuro con gente capacitada, ¡Argentina puede estar al nivel de las potencias! Sigo soñando por un país con mayor igualdad, sin discriminación y donde la voz de la mujer se tenga en cuenta con el mismo peso que la de un hombre», agregó la autora de dos goles en el histórico 3-3 contra Escocia.

Además, quienes también hicieron públicas su negativa al proyecto femenino de la AFA con Borrello como cabeza fueron Bravo y Potassa, quienes brindaron detalles sobre la reunión post Mundial de las jugadoras donde se decidió que la relación con el entrenador no iba más. «Se habló con todo el equipo que viajo al Mundial respecto de varias cosas que queríamos lograr para el crecimiento y cumplimiento de nuestro objetivos personales y el fútbol femenino de Argentina. En esa charla cada una expuso su pensamiento, variados y similares, pero si en algo todas coincidíamos era en que el cuerpo técnico no estaba a la altura de lo que pretendemos», definió Bravo, quien al igual que Banini, Benítez, Jaimes y Bonsegundo disputó todos los partidos de la Selección en el Mundial.

Por último, Potassa se expresó desde el sentimiento. «Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla. Gracias Argentina por enseñarme la pasión. Voy a seguir luchando porque te amo», concluyó la ex UAI Urquiza, quien dejó en claro, al igual que sus compañeras, que hay voces que se escuchan poco en el interior de la AFA.

(Fuente: Página 12)