La firma de KD con los Nets sacudió la NBA
Después de tres años, la misma cantidad de finales y dos campeonatos, Kevin Durant, quien hace un mes se rompió el tendón de Aquiles en la serie frente a los Raptors, decidió terminar con su etapa en Golden State y firmar un contrato de cuatro años con los Nets. El efecto de la decisión fue tal, que atrajo a basquetbolistas a la franquicia de Brooklyn, y no a cualquiera… Mirá lo que dejó la Agencia Libre.
Kyrie Irving y DeAndre Jordan serán parte de lo que puede ser una nueva dinastía en las afueras de Nueva York. Según ESPN, el base campeón con Cleveland y Durant resignaron dinero de sus salarios para que Brooklyn pueda sumar a Jordan como pívot. Todos estos movimientos no sólo ocurrieron a pocos kilómetros de los Knicks, que otra vez se quedaron con las manos vacías, sino que diezmaron las plantillas de Boston y Golden State, que comenzaron a reconstruirse.
En el día de agencia libre, los basquetbolistas que no renovaron contrato finalizan el vínculo con su franquicia y toman la determinación de cuál será su futuro. Lógicamente, también puede pasar que se tomen más tiempo para decidir.
Los Warriors salieron bastante bien parados, después de perder a su mejor jugador, y apuestan por la reconstrucción de la mano de los Splash Brothers. Con Steph Curry como capitán, le renovaron a Klay Thompson (que probablemente no juegue esta temporada por una rotura de ligamentos) por cinco años y firmaron a D’Angelo Russell, una de las piezas más codiciadas de la Agencia Libre. ¿El costo? Perdieron el alma: Andre Iguodala firmó por Memphis Grizzlies.
Los Celtics, por su parte, consiguieron uno de los mejores reemplazos posibles para la partida de Irving: Kemba Walker, desde Charlotte. El problema está en que, además, Boston perdió a Al Horford, quien fichó por uno de sus competidores: Philadelphia. Los Sixers consiguieron espacio salarial para firmar al dominicano y renovarle a Tobias Harris por las firmas de Jimmy Butler con Miami y JJ Reddick con New Orleans Pelicans.
De esta forma la Conferencia Este se volvió muchísimo más competitiva, con grandes equipos como Brooklyn, aunque la vuelta de Durant al 100% no solo sea compleja sino que pasaría recién para la 2020/21, Milwaukee, Philadelphia y Boston que amenazarán con el dominio de Toronto. Los Raptors apuestan por la renovación de Kawhi Leonard, la única carta libre que queda por jugar para que los Lakers puedan darle un súperequipo a LeBron James.
(Fuente: Diario Olé)