El hospital Garraham alerta al área metropolitana por casos de gripe A
Comenzó el invierno y el frío nos va congelando los huesos, es por ello que no sorprende ver que los casos de gripe aumentan en toda la región argentina y, en las últimas horas, el hospital Garraham ha alertado al área metropolitana por un rebrote de Gripe A.
En las últimas horas el Hospital Garraham reveló que se registró un aumento de casos de Influenza A H1N1 y remarcó la importancia de las medidas de prevención.
«En coincidencia con la alerta de la OPS, el Hospital Garrahan detectó un aumento de circulación de Influenza A H1N1, productor de gripe A que afecta a niños y adultos. En la Argentina la máxima incidencia ocurriría entre la semana 26 y la 30, con mayor número de bronquiolitis en menores de 2 años y neumonía. La Unidad de Virología Molecular del Hospital detectó un fuerte aumento respecto al año pasado de casos de H1N1. El Hospital Garrahan refuerza el pedido a la sociedad de tomar todas las medidas preventivas posibles en los hogares», señala el texto que difundió el centro de salud.
Por este motivo ha dado a conocer las medidas de prevención para todxs lxs ciudadanxs: – Mantener la lactancia materna- Frecuente higiene de manos de cada miembro de la familia- Adecuada ventilación de los ambientes- Evitar conglomerados de gente para prevenir la propagación viral- Prohibición absoluta de humo de tabaco en áreas cerradas y dentro hogar- Vacuna antigripal en aquéllos que aún no han sido inmunizados, en especial grupos con riesgo de complicaciones con la gripe como son los niños y niñas con edades entre 6 meses y 2 años, embarazadas, mayores de 65 años, personas con factores de riesgo como enfermedades pulmonares, cardíacas, asma, alteraciones de la inmunidad (problemas de defensas), diabéticos, enfermedades neurológicas, genéticas, obesos, insuficiencia renal.
(Fuente: Noticias Populares)