El drama de vivir desnudo y quedarse sin nada
¿Serías capaz de vivir sin nada? Con esta pregunta ha empezado la nueva apuesta de Antena 3 para este verano: El Contenedor. Un experimento social con el cual han dejado sin nada a cuatro familias totalmente distintas. Pero cuando dicen nada es sin nada. Muebles, ropa, móviles… Todas y cada una de las facilidades que rodean su vida. ¿El objetivo? Darse cuenta qué necesitan realmente para vivir y ser felices y demostrarse a ellos mismo y a los espectadores que gran parte de nosotros somos unos privilegiados.
10 días siguiendo todas las normas. Todas sus pertenencias quedarán almacenadas en un contenedor a un kilómetro de su casa. Podrán recuperar un objeto al día. No pueden entrar en la casa nada que no provenga del contenedor. No pueden comprar nada salvo la comida del día. Pueden pedir ayuda para moverse, trasladar objetos y alimentarse. E importante… ¡Su vida continua con total normalidad! Trabajo, estudios, gimnasio…
El drama de desnudarse ante las cámaras
Una primera entrega de El Contenedor en la cual hemos conocido a algunos de los participantes de este experimento social. Los protagonistas de este reality han presenciado como el equipo de mudanzas del programa se deshacía de todas sus pertenencias mientras pensaban en el momento más duro del día: quitarse la ropa y quedarse al descubierto ante las cámaras.
Sin duda, una jornada repleta de emociones contrapuestas en la cual una de las familias ha estado a punto de tirar la toalla. Ha sido la única familia de la edición… La familia Izquierdo-Vicedo ha estado a punto de abandonar el reto debido a las inseguridades de Maribel cuando ha visto que se quedaba sin absolutamente nada. No obstante, ha conseguido sobreponerse y tirar hacia delante con esta experiencia tan radical… Así se han desnudado los cuatro participantes.
Lidia y Dani… Primera día, primera decepción
Lidia y Dani, una joven pareja de Sabadell (Barcelona), tampoco lo ha llevado nada bien… Y es que a la joven de 31 años le ha afectado mucho lo de quedarse sin ropa y ha decido aislarse durante toda la primera noche. Una reacción que no le ha gustado nada a su compañero de vida. Primeras horas de reto y primera discusión entre la pareja.
“Creo que deberíamos remar los dos en la misma dirección. Ella decide estar sola… Primer día y primera decepción”, ha expresado el catalán de 40 años.
Las peripecias de Marina y Desiré
Marina y Desiré son dos amigas malagueñas que han decidido enfrentarse al reto de El Contenedor. Como era de esperar, unas primeras horas que tampoco han llevado nada bien. Han tenido sus dudas a la hora de sacarse la ropa pero, una vez hecho, ha llegado el drama total… Y es que no sabían qué hacer para conseguir mantenerse a cubierto y no mostrar su torso ante las cámaras. Para ello se las han ingeniado para conseguir objetos para taparse.
Sin duda, unas primeras horas muy duras para las dos participantes. Y pensar que todavía les quedan 9 días más. Las protagonistas nos han regalado momentos tan divertidos como este…
Los participantes seleccionan los objetos a recuperar
El momento clave del estreno de El Contenedor ha llegado cuando los protagonistas han tenido que decidir qué objetos recuperaban para seguir adelante con el reto. Recordamos que las normas del formato estipulan que tan solo pueden recuperar una pertinencia al día por persona. Han tenido que negociar y llegar a un acuerdo. Para algunos ha sido más fácil y para otros más difícil.
Sin duda, el premio a la mejor elección se la lleva la familia Izquierdo-Vicedo pero recordamos que contaban con una ventaja: ellos son cuatro. Una cortina, un pijama, el costurero y un sofá. Esta ha sido su selección. Un colchón y el edredón ha sido la elección de Marina y Desiré. Contentas porqué podrán dormir sobre blando. Finalmente, Lidia y Dani han sido los que más difícil lo han tenido para ponerse de acuerdo… Esto es lo que ha acabado sucediendo. ¡Piden limosna por la calle!