Abren las inscripciones para el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”
En el día de la fecha, 29 de julio, se dio por inaugurada la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario, una nueva implementación traída por la Vicepresidenta Patricia Bullrich y el Ministerio de Seguridad de la Nación que, es de bien común que este accionamiento es para el adoctrinamiento a lxs chicxs mas precarizados de la sociedad.
El proyecto plantea que lxs postulantes tengan edades entre 16 y 20 años pero que lo más llamativo es que estos mismos puedan ser no escolarizados y desempleados. De esta forma genera que la juventud se vea interesado en recurrir a este proyecto por pura necesidad; Bullrich continua con su idea de política de hacer “vista gorda” ante la deplorable situación en la que se encuentra la educación en las escuelas públicas y darle una salida más fácil a la juventud argentina.
La creación del programa formalizó el 16 de julio a través de la resolución 598/19 publicado en el Boletín Oficial y que estará a cargo de la Gendarmería Nacional con un concepto de “herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos”. Bullrich por su parte habló de que los jóvenes, que serán alrededor de 1.200 chicxs, van a asistir una vez por semana a un curso de cuatro meses que se planea buscar en el mes de enero. A su vez, habló de una noción adentrada al sistema de responsabilidad y de disciplina, que tendrá talleres de orientación vocacional, de primeros auxilios, y un estímulo para la finalización del ciclo educativo obligatorio, hablando también de una exigencia de que no haya prejuicios, sino que se abra la mente sin el uso de insultos. Algo sinceramente interesante porque justamente es la misma vicepresidenta que habló de que la institución de servicio militar tiene mayor importancia por sobre la institución de salud, Iglesia e incluso la de educación.
Abren las inscripciones para el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” impulsada por la Ministra Patricia Bullrich. A pocos días de que se cumplan dos años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado por parte de la Gendarmería, la funcionaria defiende esta fuerza de seguridad que en la gestión actual de Macri reemplazaron su tarea de vigilancia de las fronteras para dedicarse a la represión de la protesta social.
Para la Ministra de Seguridad la Gendarmería “es la institución más valorada en nuestro país, la número uno. Mucho más valorada que cualquier otra, que la educación pública, que la Universidad. Más que la Iglesia y ni que hablar de la Política”. Cabe la pregunta valorada ¿por quién? ¿Por el pueblo argentino harto de recibir palos, gases, detenciones arbitrarias y asesinatos, o por presidentes amigos de Macri, como Jair Bolsonaro o Donald Trump, afines a la mano dura, la criminalización de los extranjeros y de la juventud rebelde en general? Con total impunidad descalifica la educación pública, desentendiéndose del agravamiento de la crisis que se sufre en escuelas y universidades, producto de la gestión del gobierno que considera prioritario invertir más en la represión que en educación, cultura y trabajo.
Son 1200 jóvenes entre 16 y 20 años que serán instruidos por las fuerzas armadas con la finalidad de crear una fuerza de choque que ponga a los jóvenes al frente de una batalla en las calles. Una formación en “valores” como la Doctrina Chocobar, el gendarme “Carancho” fingiendo ser atropellado, y la violencia institucional como práctica. La política de Bullrich y Macri es inventar un enemigo interno en el seno del pueblo. Y quedó demostrado que sus medidas de hambre, ajuste, entrega y saqueo no pueden ser llevadas a cabo sino hay represión de por medio, como fue la reforma previsional y como piensa llevar a cabo una reforma más profunda laboral si consigue su re-elección. En este gran conflicto el lugar que el macrismo quiere que los jóvenes ocupen es: en sus filas de oficiales, en las cárceles bajando la edad de imputabilidad, o muertos por la droga.
Es un nuevo atentado contra la juventud. Como la desidia en las escuelas secundarias donde las viandas no alcanzan, donde van a estudiar con frazadas. Con universidades que se están desfinanciando, más desempleo y precarización laboral, se vuelve muy difícil que las y los jóvenes puedan tener un futuro en dignidad. Mientras avanza la miseria en los barrios y sectores más amplios de la sociedad, es la juventud la que queda a merced de las adicciones y la delincuencia, sin tener acceso a la educación de calidad, a ser protagonistas de la cultura, y a un trabajo que devuelva la dignidad sacándola de la pobreza y al sin futuro que la política represora de Macri y Bullrich vienen ejecutando.
(Fuente: Noticias Populares)