Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Venezuela en alarma por un titular con un posible caso de varicela

Primero fue fiebre. Luego se pensó en la posibilidad de que hubiera contraído dengue en Brasil. Ahora, si bien no hubo una información oficial, las noticias que llegan desde la concentración de Venezuela hablan de que el central Mikel Villanueva podría tener varicela.

Desde la delegación venezolana le dijeron a Clarín que el jugador «sigue en la concentración y ya está casi recuperado». Además, remarcaron que «es parte del plantel y no se fue a Venezuela», como trascendió en algunos medios y como sí ocurrió con Arquímedes Figuera, quien se operará este lunes de la ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Desde el partido que Venezuela le empató a Brasil 0-0, el 18 de junio, Villanueva dejó de entrenarse y puertas adentro se asegura que tiene varicela, aunque no se haya emitido un parte médico.

A casi diez días de ese partido, el estado físico del defensor mejoró pero está casi descartado para enfrentar a Argentina en los cuartos de final.

El zaguero fue titular en los primeros dos partidos de la Copa América y hasta jugó con fiebre frente a Brasil. Luego, Rafael Dudamel, el DT de la Vinotinto, lo descartó en el duelo frente a Bolivia y cambió, incluso, la pareja de centrales, ya que Yordan Osorio tenía molestias musculares.

Mientras que Osorio ya se entrenó con sus compañeros el miércoles, la situación de Villanueva es más complicada. Sin un parte médico oficial, y si bien no ha sido descartado definitivamente, el jugador del Sevilla mantiene reposo en el hotel.

«Mikel jugó contra Brasil con fiebre, con una erupción, creíamos que era de un complemento vitamínico. Le están haciendo las respectivas evaluaciones para determinar qué tiene. No ha trabajado a la par del grupo estos días, mañana sabremos si podemos ir con él o no», informó Dudamel hace unos días, antes de que se sospechara sobre la posibilidad de que tuviera varicela.

Aún con sus centrales tocados, y pese a sufrir la expulsión de Luis Mago en el primer partido, Venezuela es una de las revelaciones de la Copa América y choca con una Argentina (este viernes a las 16 por TyC Sports, la TV Pública y DirecTV) que todavía busca el rumbo en su seleccionado.

«Venimos a jugar seis partidos, ya llevamos cuatro», repiten como un mantra el entrenador y los jugadores venezolanos. Y en ese trayecto, ya han conseguido sobrevivir con un jugador menos ante Perú, resistir el asedio de Brasil y lograr un importante refuerzo anímico con su sólida victoria contra Bolivia (3-1).

(Fuente: Clarín)