Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Nueva etapa de la CCC

En el día de la fecha 20 de junio de 2019, se convocó a la reunión de la dirección del partido PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo), para conformar una mesa que coordine la CCC, de desocupados para discutir en profundidad los puntos más importantes del partido.

El motivo por el cual se realizó la reunión es poner en conocimiento a todos los representantes jurídicos compañeros del PTP y a los responsables departamentales de la CCC sobre la nueva etapa que se llevara a cabo.

En la reunión estuvieron presentes:

CAPITAL- ALBARDÓN- RIVADAVIA- RAWSON- CHIMBAS- POCITO- SANTA LUCIA- ULLUM- ANGACO- SARMIENTO- SAN MARTÍN- VALLE FÉRTIL- ZONDA- JACHAL.  

Reunión de delegados departamentales de la CCC San Juan

NUEVA ETAPA DE LA CCC-Desocupados

En nuestra organización venimos encarando un proceso de federalización cuyo objetivo tienen que ver con que los distintos departamentos en donde se está desplegando nuestro trabajo tomen protagonismo y logren mayor autonomía en la toma de decisiones. Estos cambios se están dando de manera positiva ayudando al fortalecimiento de las unidades productivas, fortaleciendo la formación de los delegados y generando iniciativas departamentales. Por supuesto que este proceso será largo y requiere del esfuerzo, la discusión y la formación de responsables departamentales de la CCC que coordinados de manera centralizada logren tomar en sus manos las problemáticas del departamento y resolverlas.

En esta nueva etapa es importante discutir y reafirmar cuales son las banderas que guían a la organización desde su fundación. Somos clasistas, debemos entender que pertenecemos a la clase obrera y luchamos por su liberación es muy importante, ya que nos permite darle valor a los compañeros que están a nuestro lado, junto a los que luchamos por los mismos objetivos. Tenemos que tener en claro que todos los derechos que conquistamos como la ley de emergencia social son fruto de tener una organización como la nuestra y de la lucha incansable contra los gobiernos que no atienden las necesidades más urgentes del pueblo. Partiendo de estas premisas es que debemos llevar la discusión a cada uno de nuestros compañeros, debemos defender lo conquistado atreves de la lucha y estimular al conjunto a comprender la importancia de resolver los problemas de manera colectiva y de impulsar la lucha por nuestras reivindicaciones.

Otro aspecto importante es el de las UNIDADES PRODUCTIVAS, alentar el trabajo, la producción y la comercialización de lo producido es la tarea central de los departamentos. Para esto debemos generar canales de ventas como las ferias, los avisos publicitarios, y comenzar a generar relaciones con los municipios y también con los gobiernos provincial y municipal para que asistan a las unidades productivas en la compra de la producción.

Tenemos la tarea de forjar una nueva dirección y de consolidar las direcciones departamentales, para que nuestra organización continúe por un camino de crecimiento, de manera transparente, siendo ejemplo del trabajo y de la lucha por las necesidades de los más humildes.

La ley de emergencia social que le arrancamos a Macri en el 2016 dura 3 años y nuestra tarea es mantenernos en la calle con firmeza para que venga el gobierno que venga del 10 de diciembre de una prorroga a esta ley para que nuevos compañeros desocupados puedan acceder al Salario Social Complementario. Debemos decir que la aplicación de esta ley ha sido exitosa generando para nuestra organización provincial cerca de 1400 de trabajo. Puestos de trabajos precarios (sin aportes sociales) en más de 100 unidades productivas. Algunas de estas unidades productivas se han convertido rápidamente en pequeñas empresas que trabajan producen y generan ganancias para los compañeros. Pero no todos los casos fueron así. La presión de muchos compañeros que querían conseguir el salario con poca discusión política e ideológica y combinado con un deficiente control por parte de la antigua conducción, dio como resultado que una situación donde proliferaron prácticas que reñidas con nuestros valores y nuestros objetivos. Este nuevo proceso sigue investigando e intentando revertir la situación en todas las unidades productivas.

Debemos tener en cuenta algunos aspectos que necesitamos discutir afondo sobre el rol del trabajador desocupado. Históricamente nuestra organización ha luchado por generar trabajo genuino y debemos retomar la lucha por trabajo de los compañeros desocupados. Lo segundo son los programas sociales que hoy el gobierno de Macri está entregando a cuenta gotas. Tercero es enfrentar el hambre que realizamos a través de la lucha por mercadería y por la apertura de merenderos y comedores. Y el cuarto aspecto es convertirnos en referentes de nuestro barrio detectando cuales son las problemáticas de los vecinos e impulsando la organización y la lucha colectiva para resolverlas. Debemos generar decisiones políticas para acabar con la desocupación. Luchar contra la desocupación y por la extensión de la ley de emergencia.

La situación política que atraviesa nuestro país y nuestra provincia es compleja, asistimos un nuevo periodo de definiciones en el plano político marcado por las diferentes elecciones provinciales y por las elecciones nacionales que definirán el nuevo presidente. En nuestra provincia fueron cientos los compañeros de la CCC que tomaron en sus manos la campaña electoral junto al PTP para poner en discusión temas que son de mucha importancia para los sanjuaninos como el trabajo, la producción, y las medidas de urgencia que necesita nuestro pueblo. Esto es muy importante ya que eleva el grado de conciencia política de los compañeros desocupados, y se pudo abordar en cada una de las unidades productivas y en los barrios la campaña electoral.

En el plano nacional logró conformarse un gran frente electoral opositor que incluye cerca de 18 partidos (dentro de los cuales está el PTP) y cuenta con el apoyo de un gran abanico de organizaciones sociales y sindicales.

Este frente impulsa la candidatura presidencial de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner y es la alternativa necesaria para derrotar al gobierno liberal de Mauricio Macri. Participaremos activamente de este frente para cerrarle paso a una posible re elección de Macri ya que un nuevo periodo de este gobierno trae consigo, aumento de la edad jubilatoria, reforma laboral y más hambre para el pueblo.