Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

“No puedo correr, decidí quedar rengo”

Rodrigo Mora tendrá su despedida el 13 de julio en el Monumental. Allí se enfrentarán integrantes de los planteles campeones de la Copa Libertadores 2015 y 2018 con algunos invitados de lujo como Enzo Francescoli y Ariel Ortega. El uruguayo fue multicampeón con River: levantó las Copas Libertadores de 2015 y 2018, la Sudamericana 2014, las Recopas Sudamericanas 2015 y 2016, la Copa Argentina en 2016 y la Supercopa Argentina en 2018.

El ya ex futbolista, de 31 años, concedió una entrevista y habló de sus sensaciones de cara a su fiesta Monumental: «Estoy contento, preparando todo para la fiesta del 13 de julio», contó, aunque recalcó: «Hubiese preferido despedirme de otra manera y no tan rápido. Todavía no superé el retiro”.

¿Marcelo Gallardo a la Selección argentina? La respuesta de Enzo Francescoli

En diálogo con Super Mitre Deportivo, Mora agradeció a Rodolfo D’Onofrio y compañía: “La dirigencia me permitió poder despedirme dentro de la cancha como lo deseaba junto a la gente, mis compañeros y el cuerpo técnico”.

De todas maneras, el uruguayo no dejó de subrayar que sus esfuerzos por River resultaron perjudiciales para su salud: “Decidí quedar rengo, pero dar todo por River”, aseguró, para luego remarcar: “Si yo paraba no hubiese perdido tanta calidad de vida, igual no me arrepiento”.

Si bien un mes atrás el ex Benfica declaró en diálogo con La Página Millonaria TV que iba a intentar volver a jugar, aunque tenga que esperar dos años, este miércoles confesó que sufre mucho las secuelas de su último tiempo como futbolista: “Solo camino para las cuestiones cotidianas. No puedo correr, no puedo subir 20 escalones y tengo que caminar sin apoyar todo el pie porque miro las estrellas del dolor”. Y remarcó: “Mientras pude di todo de mí, no sé cómo voy a estar físicamente para la despedida. Sufro día a día con los dolores de cadera”.

El uruguayo, que tuvo dos pasos por el Millonario, siente el cariño de los hinchas: “Me siento muy querido por el hincha. Aporté mi granito de arena en la historia grande del club”.

Mora confesó que experimenta una mezcla de sensaciones antes de su fiesta de despedida: «Es duro y lindo volver a jugar en mi despedida. Para mi va a ser un sueño volver a entrar al Monumental con mi hijo». Y concluyó con un deseo: «Le pido a Dios estar bien para mi despedida”.

(Fuente: Clarín)