Iglesia: Sueldos por debajo de la indigencia y recortes
El intendente Marcelo Marinero anunció la reducción del 50 por ciento de los sueldos de unos 1500 contratados.
Lo que llevo a la gente afectada a manifestarse en el municipio. Además, reclamaron que hace años el sector no recibe un incremento salarial y las condiciones laborales son precarias.
«Hace 3 años que trabajo de lunes a lunes, sin feriados ni vacaciones. Mi sueldo es de 5.500 pesos y ahora quiere pagarnos la mitad porque dice que no hay dinero», afirmó una de las manifestantes.
La nueva escala salarial con las modificaciones sería: los que perciben 3 mil no tendrán rebajas. Los que cobran 4 mil percibirán 2 mil y los que perciben 6 mil cobrarán 3 mil pesos.
El jefe comunal, custodiado por efectivos policiales salió a explicar a los municipales contratados que en el último año hubo una baja en el monto que recibe la comuna en concepto de regalías mineras y esto afectó seriamente a las arcas municipales.
No solo habrá recorte, también los trabajadores fueron informados que recién cobrarán el sueldo después del 15 del mes que viene.
El grupo de trabajadores sigue manifestándose y afirma que continuará en las puertas del edificio municipal hasta que se dé marcha atrás con la medida o el recorte se aplique a la planta política.