Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El paso de Alberto Fernandez por la provincia

Este jueves 20 de junio cerca de las 7 de la mañana, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, fue recibido por el gobernador Sergio Uñac tras su arribo al aeropuerto Domingo F. Sarmiento de San Juan.

El exjefe de Gabinete nacional llegó a la provincia para reunirse con Uñac para dialogar, entre otros temas, sobre el desarrollo de la campaña electoral de cara a las primarias del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre que definirán al próximo presidente de los argentinos y participar de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera.

La agenda de Fernández comenzó con un desayuno de trabajo junto a Uñac y referentes políticos sanjuaninos para luego brindar en conjunto la conferencia de prensa junto al gobernador Sergio Uñac y al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja. Donde marcó que, «Para mí empezar la recorrida de todo el país por San Juan es muy importante, por el cariño y por lo que San Juan exhibe. No es verdad que estemos condenados a soportar y a vivir en la marginalidad”.
«Ayúdenme», pidió, «para que a partir del 10- 12 el pueblo argentino tiene que recuperar la confianza. Trabajemos en la campaña y abrecemos a todos los estafados por Macri».

Toco temas sobre las urgencias por las que atraviesa el país y mostro su preocupación por la niñez, la desnutrición y la falencia en educación, la salud pública con respecto a la salud de las mujeres y el debate del aborto, «Uno de los problemas que tenemos que resolver es que en la Argentina del presente hay mujeres que se mueren haciéndose un aborto. Este no es un problema religioso ni moral. Es un problema de la salud pública»
Tiró un palo a Pichetto diciendo: “Nadie que se sienta peronista puede convalidar que un niño tenga hambre”.
Luego se trasladaron a la localidad de Chimbas, donde presenciaron el tradicional desfile protagonizado por distintas Escuelas, Fuerzas armadas y cívicas que, mostraron su esplendor en una jornada donde el sol amortiguó el frío polar.