Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El caso del jornalero que abuso de su hija de 14 años

Un jornalero, que amenazó y violó a su hija desde los 14 hasta los 15 años aproximadamente, llegó al banquillo de los acusados de la Sala I de la Cámara Penal esta semana.


Según el expediente judicial, el hombre amenazó y hostigo a la menor con que iba a matar a su madre y a su abuela si ella no accedía a tener relaciones sexuales. Los abusos comenzaron a mediados del 2016 y se prolongaron hasta fines del 2017 cuando el imputado se enteró que la joven estaba embarazada. Los ataques sexuales empezaron en zonas alejadas de la casa, que compartían tanto la víctima como el victimario, pero luego de un tiempo se trasladaron al hogar. El hombre aprovechaba que su pareja se iba de la vivienda para someter a la menor.


La joven de 14 años rompió el silencio a fines del 2017. Su madre la acompañó hasta el centro ANIVI para realizar la denuncia. Esto se revelo a principios de enero del 2018. Cuando cursaba su octava semana de gestación, pero tuvo un aborto espontáneo, que revelo los abusos e hizo que hablara.


El pasado miércoles, en juicio, el hombre tuvo la oportunidad de dar su versión de los hechos, pero se mantuvo en silencio. Este jueves, la mamá de la víctima lo complicó. Desde Tribunales dicen que los alegatos serán este viernes y hasta existe la posibilidad de que el magistrado dé un veredicto.
El juez es Juan Carlos Caballero Vidal, la abogada defensora es Filomena Noriega y la fiscal es Marcela Torres.