Uñac se muestra abierto a la propuesta de Macri
El gobernador Sergio Uñac se mostró abierto al diálogo con respecto al acuerdo propuesto por el gobierno de Cambiemos “10 Puntos”, tuvo reparos con el documento que le hicieron llegar desde la Casa Rosada. En una reunión de prensa, el mandatario indicó que a los diez puntos que lanzó Mauricio Macri le hacen falta «conversarlos un poco más», al hacer hincapié en un ítem que no está: La producción.
También destacó que hay que promover «medidas activas para el desarrollo de actividades, como la minería y la industria, que son sectores que generan empleo». Por otro lado, desde el punto de vista político, cuestionó el documento al manifestar que la iniciativa de Cambiemos «está a destiempo porque se mezcla con el panorama que se avecina por las elecciones nacionales».
Roberto Basualdo y el candidato a gobernador por el Frente Con Vos, Marcelo Orrego también hicieron referencias con respecto a los puntos del acuerdo. Basualdo por un lado, indicó que lo que hace falta es una «política de Estado y eso se construye entre todas las fuerzas políticas». Mientras que Orrego, indicó que es necesario generar «políticas activas para dar previsibilidad y seguridad jurídica, pensando primero en la gente».
Esta propuesta de acuerdo por parte del gobierno de Macri, generaron distintas posturas en el arco político nacional. Como José Luis Gioja (Presidente del PJ Nacional) se mostró totalmente en contra y dijo que el no aceptaría sentarse a discutir con Macri.
Los diez puntos de Mauricio Macri fueron enviados a los principales referentes políticos del país, incluidos los gobernadores. También fueron convocados los trabajadores y la Iglesia.
Además, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que la expresidenta Cristina Fernández es parte de los dirigentes convocados, aunque allegados a la legisladora señalaron que no lo apoyará.