Loma Negra despide 100 trabajadores
La empresa cementera Loma Negra anunció el inicio de un proceso de reducción de personal en su planta ubicada en Barker, una localidad del partido bonaerense de Benito Juárez, a unos 160 kilómetros de Olavarría, por el cual se despidieron a 100 trabajadores y anunciaron que existe la posibilidad del cierre definitivo de la planta.
La compañía, que es propiedad del grupo brasileño Camargo Correa, propuso a sus empleados mantener un turno en la planta, la relocalización de trabajadores en otras de sus plantas y planes de retiro voluntario o prejubilaciones. Sin embargo, el sindicato AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) menciona que la empresa solamente ofreció traslados a otras plantas más lejanas, lo que implica gastos de viáticos para los trabajadores.
La posibilidad del cierre de la planta, de acuerdo con los habitantes de la zona, implicaría graves dificultades para la subsistencia del pueblo de Barker, que es una pequeña comunidad de 7.000 habitantes cuya única actividad es la cementera.