Internas al rojo vivo
Paraguas. La histórica dirigente radical Lucía Alberti sorprendió cuando abrió un paraguas en el estrado donde hablaban los convencionales. Sostuvo que se cubría “para que no me moje la lluvia de inversiones”. Lo usó durante todo su discurso, que fue urticante: “No tengo síndrome de Estocolmo con el PRO. Fuimos la Cenicienta del PRO desde 2015. ¿Qué tenemos que seguir haciendo en Cambiemos? ¿Ser el furgón de cola?”.
El hit. El sector alfonsinista animó la tarde en Parque Norte con cantitos en los que pedían “que se vaya la derecha”. Pero sorprendieron cuando entonaron el hit del verano, dedicado a la familia de Mauricio Macri. Lo cantaba un grupo de jóvenes con remeras rojas que decían “Jamás nos fuimos” y que, con el mismo entusiasmo, coreaba: “Al-fon-sín”.
Insultos. Si bien fue una tarde caldeada, ningún orador recibió tantos insultos como Facundo Suárez Lastra. “Arrastrado”, fue lo más lindo que le gritaron los que se oponían a seguir en Cambiemos. El presidente de la Convención, Jorge Sappia, se salió de sus casillas y dijo que se trataba de un hecho de “salvajismo político”. Suárez Lastra sacó a relucir sus años y les recordó que él estuvo junto a Raúl Alfonsín en la Sociedad Rural cuando lo abuchearon. “Alfonsín le decía golpistas a los que no dejaban deliberar”, sostuvo.
Merchandising. Junto a una estatua del ex presidente Alfonsín, la Convención tuvo su propio stand de souvenires del encuentro. Había desde llaveros que decían “UCR” hasta cajas de fósforos con la fórmula original de la UCR de 1983. Las boinas blancas estaban en oferta: costaban 200 pesos cada una.
(Fuente: Pagina 12)