Huawei presenta sus últimos teléfonos
El gigante tecnológico chino Huawei dio a conocer los últimos teléfonos de su serie Honor 20 en un evento de lanzamiento global en Londres el martes, a pesar de la creciente presión sobre la compañía causada por las restricciones del gobierno de los Estados Unidos.
Citando preocupaciones de seguridad nacional, el gobierno de EE. UU. Ha agregado a la compañía de tecnología a una lista negra comercial, lo que significa que las compañías de EE. UU. Ahora tienen prohibido comerciar con ella en componentes y software.
Debido a las prohibiciones comerciales, Google anunció el lunes que restringió el acceso de Huawei a las actualizaciones de su sistema operativo Android y a algunos servicios móviles.
Sin embargo, en la presentación de Honor 20 y Honor 20 Pro en la sede de Battersea Evolution en la capital del Reino Unido, la compañía compartió con orgullo sus nuevos teléfonos con los medios de comunicación del mundo a pesar de la prohibición comercial de los EE. UU.
Los dispositivos cuentan con el procesador Kirin 980 de Huawei, cuatro cámaras traseras cuádruples y escáneres de huellas dactilares de montaje lateral, todos con una gran pantalla de 16 cm de «visión general» y una cámara autofoto de 32 megapíxeles.
El Honor 20 Pro se venderá por 599 euros ($ 669), mientras que el Honor 20 se venderá por 499 euros, lo que equivale a 399 libras en el Reino Unido.
La línea recientemente presentada de la serie Honor 20 ya estaba certificada según los procesos conocidos como Compatibility Test Suite (CTS) y Vendor Test Suite (VTS) antes de que entrara en vigencia la prohibición del comercio y, debido a esa certificación, no se verá afectada directamente. Por la prohibición, al menos por ahora.
Pero los críticos advierten que las cosas pueden volverse más complejas cuando se trata de futuras actualizaciones de seguridad.
Huawei Technologies Co confirmó esta semana que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio postventa para todos sus productos para teléfonos inteligentes y tabletas, incluidos aquellos que ya se han vendido a nivel mundial, y los que se encuentran en sus reservas.
(Fuente: Chinadaily)