Lloviznas en toda la provincia, en los municipios hay operativos
El lunes en la provincia amaneció con una leve pero persistente llovizna que, según la directora de Emergencia Social, Mirta Ormeño, se da en toda la provincia. De norte a sur y de este a oeste, el problema es que las precipitaciones son constantes, y se espera que esto de mantenga durante toda la jornada.
Esto afecta a las viviendas más precarias, motivo por el cual hay operativos con los municipios para brindar asistencia frente a posibles problemas.
De las últimas lluvias muchas casas precarias y en los asentamientos donde abundan los ranchitos, quedaron más vulnerables ante las próximas lluvias. Esto agrava cada vez más la situación habitacional en la provincia, la crisis, la inflación y la ausencia del gobierno provincial, han hecho que arreglar el rancho o el techo de las casas, comprar adobe sea imposible y mucho menos existe la posibilidad de construir una casa. Eso hace que la gente que vive esta problemática tan vigente y grave siempre que llueva deban recurrir a desarrollo social a pedir nylon y palos para pasar las jornadas lluviosas.