La UTA: «Se tomarán el franco» del 1° de Mayo
El titular de la UTA, Roberto Fernández aseguró hoy que los colectiveros se tomarán el franco del primero de mayo y condicionó la adhesión de ese gremio al paro convocado por el Frente Sindical para el 30 de abril a una decisión de la CGT, central a la que responden los choferes del transporte público.
«Nosotros no estamos haciendo un paro, vamos a dejarlo bien claro. Se lo dijimos al gobierno actual y al anterior también que no queremos trabajar más los feriados nacionales porque lo hacemos gratis, ya que nos aumenta el impuesto a las Ganancias», explicó el sindicalista.
Fernández argumentó que los trabajadores de ese sector «pierden plata porque el viático y las horas extras se pagan al 100% y se descuentan por Ganancias», pero que el Gobierno, aunque les da la razón en el planteo, «todavía no encontró la solución».
Así y todo, dejó abierta la posibilidad de que finalmente trabajen ese día los choferes, aunque advirtió que «si no hay una solución nos tomamos el franco».
En declaraciones a El Destape Radio, consultado sobre el paro del 30 de abril anunciado el jueves por gremios vinculados a Hugo Moyano y a las CTA, dijo «estamos adheridos a la CGT y vamos a acatar lo que decida», y, aunque se mostró de acuerdo «con el reclamo», se negó a anticipar su postura en el seno de la central obrera.
«Lo discutiré cuando sea el momento. No puedo adelantarme ahora», señaló Fernández, y agregó: «Creo que el Gobierno se ha equivocado mucho y tiene que buscar un diálogo a ver cómo salimos de esta gran crisis y la desocupación tan tremenda que tenemos los trabajadores, es preocupante el tema».