Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El presidente Evo Morales fue recibido por Mauricio Macri

El gobierno argentino trató de disimular las diferencias en línea política con el gobierno boliviano, aunque estas resultaron evidentes.

En un encuentro un tanto frío forzado y distante, el presidente de la nación recibió a su homólogo Evo Morales en mutua manifestación de la necesidad de incrementar los acuerdos comerciales, por ejemplo, el intercambio de gas boliviano por un avión Pampa 3, además de la transferencia tecnológica argentina en esta y otras áreas.
Macri dio un muy breve discurso en el que calificó a la comunidad boliviana residente en nuestro país como “trabajadora, emprendedora, respetuosa en la convivencia, que siempre nos ha dado una enorme alegría en este esfuerzo compartido de construir una mejor realidad para todos” tratando de disfrazar un poco, la realidad que viven los compañeros bolivianos, siendo explotados y trabajando en lugares clandestinos y en malas condiciones.
Morales por su parte, agradeció al gobierno por las facilidades brindadas a los ciudadanos bolivianos en el país y sostuvo que, como presidentes, tienen “la obligación de trabajar por el bien de nuestros pueblos”.
Aunque demostró agradecimiento por la transferencia tecnológica argentina hacía su país, el mandatario se hizo un tiempo para remarcar como era realmente, la realidad vivida por sus compatriotas en suelo argentino, disimulando una crítica. “He visto cómo mis hermanos viven de la fabricación de ladrillos, aunque también escuchamos algunos problemas con textiles. Siempre va a haber problemas que vamos a tener como pueblos migrantes”. Señaló.
El pasado domingo el presidente Evo, estuvo en el partido de La Matanza, para un gran acto de recibimiento en su honor; estuvo acompañado de la intendenta Verónica Magario y por el diputado de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza. Morales fue declarado por la jefa comunal como “visitante ilustre”.
“Tenemos el orgullo de recibir a nuestro hermano Evo Morales, que se ha convertido en un símbolo de dignidad y generación de igualdad para nuestros pueblos de América Latina” dijo Magario refiriéndose al mandatario de Bolivia.

(Fuente: Noticias Populares)