“De pobreza cero a pobreza récord”
Finalizando el mes de marzo se dieron a conocer los datos que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) realizó del segundo semestre de 2018 y los números son alarmantes: 1 de cada 3 argentino es pobre. La pobreza alcanzó al 23,4% de los hogares y al 32% de las personas en el segundo semestre de 2018, 4,7% por encima de la tasa registrada en la primera mitad del año pasado. Además, la indigencia alcanzó al 6,7% de los habitantes en el mismoperíodo, 1,8 puntos porcentuales más que en el primer semestre de 2018.
“Hoy es un día triste” dijo la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para abrir la conferencia de prensa en la que anunció los datos del Indec. Día triste para ella que fue la encargada de comunicar los datos y ahorrarle un mal momento al presidente Mauricio Macri. Triste es ver que el gobierno prometió pobreza cero y ahora tenemos pobreza record. En casi 4 años de gobierno, Macri aumentó la luz un 3600%; el gas, 2400%; el agua, 1000%; transporte, 500% y el dólar no para de subir. El salario no alcanza, para que una familia tipo no sea pobre necesita $27.570.
Pero el dato más triste de ver es que 46,8% de los niños menores de 14 años son pobres. Estos niños, según el Indec, tienen alta probabilidad de ser pobres cuando son adultos, y esto se multiplica con todos los recortes en Educación y Salud Pública que el gobierno Macrista realizó en sus casi 4 años de gobierno.
Nuestro presidente dijo, el pasado 21 de marzo, “Estoy caliente”, el presidente está caliente contra el pueblo que le corta las calles todos los días. Como para no cortar las calles si nuestros pibes se mueren de hambre, si las escuelas se caen a pedazos, si a nuestros jubilados les recortan los medicamentos, y la lista para realizar cortes de calles sigue y sigue. Caliente está el pueblo argentino con las políticas de ajuste y represión de Macri y su gabinete.
Fuente: Noticias Populares