El jefe del operativo en San Telmo pegándole a una mujer
A dos días del paro de mujeres trabajadoras, un policía de la Ciudad violentó a una artesana que se manifestaba. La mujer aseguró que antes de golpearla el policía dijo: «Dale que es mujer».
Luego de la tremenda represión de agentes de la Ciudad al mando de Horacio Rodriguez Larreta, contra los artesanos y vendedores de San Telmo salieron imágenes capturando el accionar del jefe del operativo, Cristian Benítez, a quien se ve en varias fotos y videos como golpea y amenaza a todo el que se cruce. Una de las que recibió su violencia fue Karina Giménez, artesana de Moreno que se acercó a dar un taller de serigrafía en apoyo a la lucha de los artesanos de San Telmo.
Sin razón alguna, los policías se aviolentaron contra artesanos y vendedores de San Telmo, y contra todos los que se cruzaban a su paso, ya sea, turistas o ciudadanos.
“En dos segundos me torció el brazo y me empezó a intentar tirar al suelo. Como no podía, llamo a otro compañero varón y le dice ´dale, tirala que es mujer´”, contó Gimenez y agregó: “Benitez me agarró y me dio la cabeza contra el asfalto, después me puso la rodilla en la cara, estoy toda golpeada”.
“Entonces, ¿qué pasa? Pasa esto: Larreta reprime, hay compañeros que traicionan como El Adoquín que nunca se acercaron a ver qué estaba pasando; y además las cuestiones de violencia de género porque a dos días del 8m un policía me golpea diciendo ´dale que es mujer´. Esto es la violencia institucional, machista y patriarcal”, finalizó la artesana Gimenez.
“Fue una barbaridad, agarraban a cualquiera que corría. Tuvieron una actitud de cacería”, “Vinieron a la carga con todo, nos hicieron sacar la olla popular, secuestraron mercadería y nos rompieron los caballetes”, declaró Asunción Prado, otra artesana víctima de la represión.
El policía represor se llama Cristian Benítez y es el encargado del operativo que terminó con casi una veintena de detenidos en diferentes comisarías de la Ciudad.
En la siguiente foto se puede ver claramente cómo Benítez reprime y golpea salvajemente a Gimenez, a la que tiene agarrada de los pelos. Un acto de cobardía extrema.
Fuente: Noticias Populares