Excarcelan a los violadores del camping «El Durazno»
Un juez de garantías de Mar del Plata ordenó la excarcelación extraordinaria a tres de los violadores de la adolescente de 14 años, cometido el primer día del año en un camping de la localidad balnearia de Miramar. Los acusados continuaran en la unidad penal de Batan hasta que la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata se expida al respecto.
El padre de la menor publicó una carta en la que pido que «dejen de ensuciar a mi hija”, y cuestiona la excarcelación extraordinaria otorgada a los tres imputados. La carta fue difundida cerca de las 23 del domingo, pocas horas después de que el juez dispusiera la medida. La carta comienza explicando la situación en la que se encuentra la familia tras los hechos sucedidos en el camping “El Durazno” y finaliza pidiendo justicia por su hija.
Compartimos fragmentos de la carta publicada:
“(…) A mi hija la están ensuciando los profesionales que defienden a los violadores, intentando justificar que la aberración más sucia se perdone y que la figura de adulto responsable se minimice pidiendo la libertad de quienes no supieron contenerse ante la tentación y sumisión de una nena de 14 años. Aparentemente no alcanza con haberle arruinado la vida a mi hija y a nuestra familia, sino que pretenden como estrategia ensuciarla, culparla. (…) Nada es más triste que ver sufrir a mi hija. No sé si fuimos buenos padres o si debimos quedarnos con nuestra hija a sol y sombra en todo momento, no sé si debimos ir a ese camping a pasar una fiesta tranquila, como cualquier laburante por primera vez, lo que si sé y estoy seguro es que mi hija es inocente de todo lo que algunos y algunas opinadores mal intencionados dicen, informándose de la liviandad y mediocridad de las redes sociales, sin medir el daño que le hacen y nos hacen. (…) ¿Quién va a responder por lo que se hizo mal? ¿Un comisario de Miramar al que no vimos jamás? ¿Nos tenemos que quedar tranquilos porque lo movieron de su cargo? Es todo muy confuso y contradictorio. Rogamos un poco de piedad. Dejen de ensuciar a mi hija, dejen de mentir acerca de mi familia. ¡Sólo queremos justicia!”