El dolar se dio una vuelta por encima de los $40
En las últimas horas del día de ayer el precio del dólar volvió a escalar por encima de los $40. En este año la economía nacional y las presiones de organismos como el FMI o grupos financieros como el JP Morgan se encuentran a la expectativa de lo que puede pasar en las elecciones. El riesgo país aumenta, y desde el gobierno de Macri buscan activar el plan “Mamushka” de más reforma Laboral y más robo a las Pymes.
Obedientes a las órdenes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central ató sus operaciones a las exigencias de la usura mundial. En los últimos meses logró estabilizar el precio de la moneda extranjera a la fuerza comprando miles de dólares para que no siga subiendo. Con la corrida del precio del dólar, la inflación tuvo vía libre y aunque el valor de la moneda haya bajado no ocurrió lo mismo con los precios de miles de productos. Este martes cayeron las acciones de las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, subió el dólar, una vez más el gobierno busca trasladar este golpe económico a los bolsillos de los trabajadores.
Las tasas de interés se vuelven impagables, la caída del consumo en el mercado local viene de un Enero donde miles de negocios y comercios cerraron definitivamente sus puertas, y marcas importantes se van del país dejando a miles de familias sin trabajo. La dolarización sería una operación letal en una economía local nerviosa, atada de pies y manos a la dependencia de los monopolios y al FMI. En este contexto lo único que crece es la incertidumbre.
La inflación acumulada desde diciembre del 2015 ya superó el 175%, se trasladan los gastos del impuesto al cheque a los altísimos tarifazos en los servicios. Con grandes pérdidas del valor adquisitivo, el salario de los trabajadores cada vez vale menos. La estrategia de seguir flexibilizando y perjudicando a este sector de la población es encubrir una nueva reforma. En esta oportunidad el blanco del saqueo son las Pymes, con una nueva ley que en apariencia y sólo de palabra beneficiaría a las pequeñas y medianas empresas, pero que por dentro, al igual que una muñeca rusa Mamushka, viene con reformas que perjudican las condiciones de trabajo, permitiendo que se modifiquen los convenios sin consulta previa y otras medidas que violan los derechos conquistados con años de lucha.
Fuente: Noticias Populares