El deterioro de la salud pública en la provincia
Buscando un turno para poder completar algunos exámenes médicos de rutina, fui hasta una conocida salita de salud del departamento Rivadavia, me encontré con una situación que revela el estado de la salud pública en la provincia.
Llegue antes de las 6 (seis) de la mañana para poder obtener el turno, una gran cantidad de gente esperaba para ser atendida también, lamentablemente el sistema de turnos es poco eficiente y no hay información de como acceder a uno, solo la buena voluntad de la gente que se organiza espontáneamente y prima un clima de solidaridad.
Para un especialista que necesitaba había tres personas anotadas, pero el turno recién estaría disponible a partir de las 13hs es decir que se debe estar toda la mañana mínimamente para poder acceder a la atención médica. Lamentablemente para poder ser atendido desbebemos dejar a nuestros hijos o llevarlos y esperar 8hs para ser atendidos(porque los turnos son limitados), perder un día entero de trabajo con el riesgo de que nos despidan debido a la delicada situación laboral que existe.
Esta es la situación que vive nuestra salud pública y es necesario que se revierta por el bien de la comunidad sanjuanina.