Se llevo a cabo en Punta el evento deportivo Downhill Ninja
El fin de semana del 8 y 9 de diciembre se llevo a cabo la última carrera del año se corrió en suelo sanjuanino, entre los paisajes de Ullum.
San Juan fue el escenario de un evento deportivo de gran trascendencia el Downhill Ninja: Punta Negra. Es la última carrera del año de descenso en patineta y su entrada fue libre y gratuita. Con un extenso cronograma de actividades deportivas.
Por qué Downhill Ninja?
El Dique Punta Negra (en criollo: “el punta”) es un embalse que se ubica sobre la cuenca del río San Juan en la provincia argentina del mismo nombre. Adyacente a la represa (sobre ruta 60) se sitúa el entramado de curvas sinuosas, patio de juegos, circuito de entrenamiento de los Sanjuaninos que tenemos la valentía de practicar el deporte de descenso en patineta (Downhill Longboard).
El “Downhill Ninja” surge de la referencia adoptada por los riders para referirse a quienes tienen una postura técnica, trabajada y sigilosa a la hora de practicar el descenso con todo el adiestramiento que esta disciplina requiere.
Entre la adrenalina, alrededor de 70 competidores fueron protagonistas de esta competencia de skateboarding. El downhill skateboarding es una disciplina extrema que consiste en descender caminos o cuestas en patineta (longboard) o trineos, a gran velocidad y en el menor tiempo posible.
Llegaron competidores de varias provincias e incluso hubo algunas personas de Chile y Colombia.
La presencia de las mujeres siempre.
Hubo categorías para cada modalidad de skateboarding.
Las categorías fueron Open, Amateur y Damas. Las chicas la rompieron en la competencia destacándose en el deporte. La mayoría de las mujeres que participaron fueron de Mendoza.