¡No nos callamos más!
Hace un tiempo que las redes sociales vienen siendo una herramienta importante de muchas cosas positivas, y es que las mujeres se armaron de valor y decidieron usarlas para escrachar a sus abusadores.
Las mujeres ya cansadas de las situaciones de violencia que sufren día a día tomaron como justicia social el escrache, gracias a esto muchas mujeres lograron contar su historia.
En la provincia viene circulando en redes sociales un listado con nombre y apellido de abusadores y violentos.
En esa lista las mujeres no solo colocan nombres si no algunas también adjuntan sus relatos, fotos, datos para identificar más a estos hombres.
El escrache comenzó el 5 de diciembre y todavía siguen apareciendo nombres. La lista, que empezó en Twitter, llego a otras redes sociales y ya se puede encontrar hasta en Instagram.
De hecho también hay un perfil de facebook que se llama MACHIRULOS SAN JUANINOS, es uno de los perfiles que siguen ampliando la lista.
A nivel nacional las mujeres del país no se quedan afuera de estas herramientas que las ayudan a no callarse más.El 11/12/18 a las 19 horas desde Actrices Argentinas realizó una conferencia de prensa en el Multiteatro. La idea es acompañar denuncias de compañeras de la colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral.
La organización, formada por más de 400 actrices de todo el país, dio una conferencia de prensa en donde acompañaron en este caso a Thelma Fardin contra el actor Juan Darthes.
La actriz hace una semana viajó a Nicaragua con una amiga. Ante una fiscalía de género denunció a Darthés por violación.
Las denuncias se hacen en el país donde se cometió el delito. Thelma contó que el actor abusó de ella durante una gira del elenco de Patito Feo en mayo de 2009. Ella era menor de edad. Él era único adulto del elenco en la gira. En la conferencia relato todo en un estremecedor video ( https://www.youtube.com/watch?v=IpDpBMcapXA ).
Pero las actrices que miran a cámara no le dicen ‘mirá cómo nos ponemos’ solo a él. Les hablan a quienes, luego de tres denuncias, le siguieron dando protagónicos a Darthes. A los medios que ocultaron la voz de las víctimas, a los que intentaron denigrarlas, a los que siguieron reproduciendo el acoso. Le hablan a quienes nunca les creyeron.
Las mujeres siguen luchando en todos los ámbitos y con diversas herramientas contra la violencia de género y visibilizando la lucha histórica contra el patriarcado. Y gritan más fuerte que nunca ¡NO NOS CALLAMOS MAS!