El nuevo seleccionado banco a Scaloni
Mauro Icardi realizó una polémica comparación al señalar que en la etapa anterior de la Selección “no había tanto compañerismo y amistad” a la vez que remarcó que en este nuevo ciclo “se arrancó de cero y, con un cambio drástico, la presión bajó”. Al mismo tiempo, varios jugadores que participaron de la última convocatoria para los amistosos frente a México, manifestaron su apoyo para la continuidad del entrenador interino Lionel Scaloni, entre ellos Paulo Dybala.
“Nos sentimos cómodos con todos y se formó algo muy lindo. Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad. Ojalá que pueda seguir porque cuando vine acá, no sentía esto que hoy en día se siente, porque somos todos jóvenes”, manifestó Icardi en diálogo con la prensa luego de la victoria por 2-0 frente a México en Mendoza.
“Hoy arrancan todos desde abajo y quieren quedar bien con el cuerpo técnico y compañeros. Eso es un plus y todos quieren lo mejor porque representar a nuestro país es la cosa más linda”, manifestó Icardi, y agregó: “Que hoy seamos jóvenes buscando construir algo para la Selección es bueno. Antes había muchos jugadores de experiencia que necesitaban dar todo para ganar y demostrar. Hoy con este cambio, eso se quitó. Ahora se arrancó de cero y, con un cambio drástico, la presión bajó”.
Icardi, autor de uno de los goles ante México (el otro lo marcó Dybala), se mostró contento por el resultado: “Dimos lo mejor de nosotros para crecer y armar algo y estoy muy contento de que se haya finalizado este año con una victoria”. Y apoyó la continuidad de todo el cuerpo técnico: “Estamos muy contentos con todos, con Leo (Scaloni), Walter (Samuel), Pablo (Aimar) y el resto. Después, decidirá la dirigencia”.
Por su parte, Dybala apoyó ayer la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Scaloni, antes de retornar a Italia para reincorporarse a Juventus. El cordobés aseguró que el grupo se siente “cómodo” con Scaloni pero que “no depende” de los jugadores la decisión de su continuidad. “Nosotros nos sentimos cómodos. Somos un grupo nuevo que arrancó después del Mundial con este entrenador y las cosas que hicimos salieron bien”, manifestó Dybala desde el aeropuerto de Ezeiza.
En el duelo del martes en el estadio Malvinas Argentinas, el ex Instituto ingresó en el segundo tiempo y pudo marcar su primer gol con la camiseta de la Selección tras 18 partidos. “Fue un desahogo pero estaba tranquilo”, admitió el atacante, de 25 años, que debutó en el seleccionado en 2015 durante el ciclo de Gerardo Martino.
Al igual que Dybala, el delantero Lautaro Martínez también deseó la ratificación de Scaloni como entrenador de la Selección. “Sin dudas que me gustaría que siga Scaloni”, afirmó el ex Racing que también partió para Italia pero en su caso para reintegrarse a Inter de Milán.
En tanto que, el mediocampista Rodrigo de Paul expresó: “Estamos muy contentos con el cuerpo técnico y esperemos que la decisión sea de que siga. Somos un grupo lindo de jóvenes que peleó y luchó mucho por ponerse esta camiseta y ahora lo quiere cuidar”.
Además, ex Racing destacó: “Lo más importante era lo grupal y teníamos que darle una alegría a nuestra gente jugando en el país. Nos vamos satisfechos pero con ganas siempre de más. La selección argentina siempre genera algo en el público y lo importante es que se genere una conexión con la gente”.