Incendio en el Lote 38
Una familia se quedó sin nada
El lunes 8 de octubre a las 21hs. Germán Balmaceda y su familia sufrieron una gran tragedia. El fuego consumió por completo una piecita que habitaban en el predio de la Unión Vecinal del Barrio Lote Hogar 38, y como secuela de esto su hija más chica, de dos meses, se encuentra internada con quemaduras graves en el hospital.
Germán participa de la AGRUPACIÓN LA ESPERANZA, integrante de la coordinadora por viviendas Mártires López, por lo que hasta el lugar se acercaron miembros de la agrupación, con Claudia Valdez a la cabeza. El matrimonio tiene además otros tres hijos 8, 4 y 2 años, que están fuera de peligro. Todos vivía en una sola pieza.
Germán está desocupado y participa de una cooperativa de trabajo de la CCC, agrupación que también se ha sumado a la campaña para ayudar a uno de sus compañeros en la difícil situación que está atravesando. Vanesa Valle también se hizo presente en la mañana de hoy en el barrio.
La imposibilidad de Germán de acceder a una vivienda digna es una de las causas mas claras del incendio. La solidaridad de los vecinos le permitía a su familia ocupar un espacio en la unión vecinal, pero no estaba librado del hacinamiento y los peligros de las viviendas precarias. Su situación es similar a la de miles de sanjuaninos que están necesitando una solución habitacional, no tienen ingresos en blanco o suficientes para calificar en la operatorias privadas y esperan una respuesta de parte de las políticas públicas.