Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Valle Grande, el “Barrio embrujado”

Valle Grande, el “Barrio embrujado”

Estamos cansados de esperar

A raíz de una nueva demora en los plazo de entrega de las viviendas del mega barrio en Rawson, los dirigentes del Movimiento por Viviendas Mártires López en la mañana de hoy se reunieron con el secretario de viviendas de la provincia, Vicente Masrelli, para ver la actualidad de la entrega de las viviendas acordadas con el gobierno.

Desde el 2011 el movimiento viene peleando por un padrón de 216 familias y en él años 2013 luego de muchas luchas acordó ingresar a las 110 familias más necesitadas en una entrega en el Barrio de Mil viviendas que se estaba construyendo en Rawson. Estas familias fueron censadas por los asistentes sociales del IPV y completaron los trámites, y comenzaron a pagar por su futura vivienda. El problema surgió porque el barrio tiene una demora de entrega de 3 años, y si bien hace unos meses se entregaron las primeras viviendas, todavía falta entregar algunos sectores, entre los que están los integrantes del movimiento mártires López.

Dialogamos con Noelia Jofré Coordinadora del Movimiento quien nos dijo:

En esta oportunidad en la audiencia nos dijeron que para el 20 de enero estaría la posible entrega del sector 7 del barrio, que es el que nos toca a nosotros, y no estamos muy conformes con esta respuesta por la situación de cada compañero, ya que algunos están por ser desalojados, se les ha vencido el alquiles o tienen casas que se les llueve. Estamos en una asamblea ahora y hay mucha disconformidad.

¿Qué están proponiendo?

Estamos debatiendo que plan de lucha podemos hacer, porque ya esperamos mucho y estamos necesitando una solución, tenemos compañeras que sufren violencia, familiares de víctimas de femicidios, algunos ya tienen vencidos los contratos de alquiles por la promesa de la entrega que supuestamente era ahora en diciembre, hay casa muy deteriorados y hacinamiento.

El secretario de vivienda siempre nos recibe muy amablemente y nos da explicaciones, dice que tienen problemas con las empresas contratistas que no cumple los plazos y que creer que el barrio está embrujado por todos los problemas que ha tenido, pero eso no nos soluciones nada.

¿Cómo era el acuerdo con el gobierno?

Habíamos presentado un padrón de 216, y llegamos a un acuerdo de una primera entrega de 108, pero no se está cumpliendo, nosotros pagamos cuotas y peticionamos por gente que los trabajadores sociales del instituto han comprobado que están en condiciones de recibir vivienda y tienen capacidad de pago. El gobierno no nos trata igual que a otros que tienen acuerdos políticos y se manejan de otra manera. Ahora en la asamblea estamos discutiendo los pasos a seguir, pero seguramente vamos a comenzar un plan de lucha, porque queremos la vivienda que ya nos han prometido desde hace 3 años.